Quién y Qué

QUIEN ya tiene mucho que contar a sus nietos,- por cierto ya tiene uno,- es Miguel Angel Lemus Mateos, quien después de haber incursionado en la hotelería a fines de la década de los años setentas y principios de los años ochentas, se metió de lleno en el negocio inmobiliario, primero en el Grupo Situr en donde se encontró con Ken Prysor Jones,- uno de sus maestros,- y después ya por su cuenta al fundar su empresa Lemmus con presencia en Puerto Vallarta pero muy bien posicionada en Cancún y en la Riviera Maya en donde ha operado con mucho éxito.

Lemus Mateos es uno de los pioneros de la actividad inmobiliaria a nivel profesional en Puerto Vallarta aunque no olvida sus grandes años como hotelero cuando se encontró con Dieter Oberman, de muy grata memoria y que fuera uno de sus maestros en las épocas del hotel Fiesta Americana Plaza Vallarta que abrieron los dos.

Entre tantos proyectos que ha promovido y comercializado, la marca Península de Felipe Tomé Velázquez, tiene mucho que agradecerle a Miguel Angel Lemus pues él fue quién la lanzó con todo desde Puerto Vallarta y lo que vino después para Tomé Velázquez fue cosechar los resultados de una promoción muy audaz, agresiva y mediática, al más puro estilo personal de Lemus Mateos quien desde hace varios años comercializa con todo éxito sus propios proyectos, sobre todo en el Caribe mexicano en donde su marca ha encontrado una consolidación importante.

En el libro Puerto Vallarta: 100 años, editado por VALLARTA OPINA, con motivo del centenario de esta ciudad, se publica una interesante semblanza de Miguel Angel Lemus Mateos, quien ha sido el maestro de todos sus hermanos en este negocio de los bienes raíces.

Aunque ya viene poco a Puerto Vallarta,- aquí tiene un penthouse en Península Nuevo Vallarta,- Lemus Mateos tiene una parte de su corazón en esta región que lo vió nacer primero como hotelero y después como un profesional en la actividad inmobiliaria.

.

& Buenas noticias para la costa sur de Jalisco

QUE muy bien empieza el año para todos los habitantes de los municipios que integran la costa sur de Jalisco llamada también Costa Alegre, especialmente para los diversos grupos de inversionistas que ya han invertido y mucho en sus respectivos proyectos.

Resulta que ayer, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró en conferencia de prensa que “con o sin apoyo federal, Jalisco deberá realizar cuatro proyectos prioritarios en esta administración: se trata de la línea 4 del tren ligero hacia Tlajomulco, el saneamiento del río Santiago, la presa de El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta”.

Cabe mencionar que la obra del libramiento sur de Puerto Vallarta que conecta con la carretera 200 no había sido incluída en el presupuesto federal para Jalisco e incluso se había anunciado que no sería iniciado en el corto plazo.

Entre los desarrollos importantes proyectados en la costa sur de Jalisco, destaca el de Chalamar, una inversión del fondo Rasaland, que tiene ya varios años en planeación y desarrollo, y que preside Juan Cristóbal Bremer.

.

& Ventas récord en la cadena de restaurantes Alcea

QUE aunque su deuda crece y los inversionistas le castigan en bolsa por ello, Alcea,- la cadena de restaurantes propiedad del magnate capitalino Joaquín Vargas del Grupo Radiofónico MVS,- en menos de 30 años, esta operadora mexicana de restaurantes que gestiona marcas como Starbucks, Burger King y Domino`s Pizza y es dueña de otras como Vips y El Portón, ha pasado de no existir a sumar 3 mil 588 unidades de catorce marcas en siete países.

QUE aquí en Puerto Vallarta Alcea opera dos restaurantes exitosos: El Portón ubicado frente al hotel One, cerca del aeropuerto y Vips, al lado de Plaza Galerías. Los dos han sido un buen negocio no obstante la feroz competencia que existe en este puerto en donde operan casi mil restaurantes, de todo tipo.