CiudadLocalNayaritRiviera Nayarit

Este año será de consolidación de proyectos en el municipio

El arquitecto Matías Verdín Heras, Director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

.

  • Los objetivos están planteados en el Plan Municipal de Desarrollo, afirmó Matías Verdín, al considerar que el Centro de Bienestar Animal es uno de los objetivos a cumplir.
    .

Por Eugenio Ortiz Carreño
Puerto Vallarta

.

El Director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Matías Verdín Heras, estimó que el 2019 será el año de consolidación de proyectos que el actual ayuntamiento tiene a realizar en el municipio de Bahía de Banderas.

En cuanto a la dirección, afirmó que los objetivos a cumplir están marcados en el Plan Municipal de Desarrollo, y entre ellos destaca lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial, o el control del territorio. Este programa tiene que ver con los pueblos costeros, donde se llevarán a cabo trabajos de imagen urbana, control territorial.

Matías Verdín Heras se refirió también a la actualización del Reglamento de Construcción y seguridad estructural del municipio, el cual debe estar listo este año y con lo cual se espera contar con todos los elementos necesarios para que la normatividad esté debidamente actualizada, para que podamos hacer nuestro trabajo de forma adecuada.

Sin embargo, dada la competencia que tiene en el medio ambiente, insistió que el proyecto más relevante es el establecimiento del Centro de Bienestar Animal, para lo cual recientemente ya se autorizó el reglamento correspondiente, del cual se espera su publicación en el periódico oficial, porque además ya está presupuestado.

A partir de que éste entre en funciones, “vamos a tener, como dirección la facultad y la obligación de poder estar al pendiente de los animales que están en la calle, una serie de factores que de repente pueden resultar un problema, y por eso es uno de los proyectos o programas más interesantes para este año”, puntualizó.

El año que acaba de terminar, el 2018 estimó que fue un año muy bueno, “tuvimos mucho trabajo y esperamos que este año, siga creciendo la actividad económica en la zona, para tener mucho trabajo”. Esto es lo más importante que se va a ver en el año. Adicionalmente, dijo vamos a llevar a cabo un programa de educación ambiental en las escuelas que también va enfocado a conservación sustentabilidad y se va a dar a primarias y secundarias.