Gobernador de Jalisco pide a Pemex explique desabasto

  • El problema se debe resolver con medidas duras, pero los ciudadanos no deben pagar los costos.

.

Notimex
México

.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que ofrezca una explicación a detalle sobre el desabasto de gasolina que existe y cuándo se va a normalizar.

En entrevista para el noticiario Despierta con Loret, señaló que es grave el problema de abasto de combustibles en 50 por ciento de la demanda en el estado, donde se consumen a diario entre 14 millones y 15 millones de litros al día.

Detalló que hay 830 estaciones de servicio, y en 70 por ciento de ellas puede haber cierre total o abasto parcial por falta de hidrocarburos.

Alfaro Ramírez indicó que el problema se debe resolver con medidas duras, pero los ciudadanos no deben pagar los costos.

Consideró que podría haber un esquema de información más oportuno, que permita la operación temporal del ducto de Pemex de Salamanca, Guanajuato, que es el que lleva la gasolina a Guadalajara, Jalisco, mientras no existan las pipas suficientes para garantizar el abasto.

El Ejecutivo estatal indicó que ojalá se considere la apertura del ducto de Salamanca, pues se requiere el doble de pipas que ha mandado Pemex para resolver el problema.