“Operación Salvavidas Invierno 2018” dio 296 apoyos en playas

Terminó con éxito la “Operación Salvavidas Invierno 2018”.

.

  • La Operación Salvavidas se desarrolló del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero pasado.

.

Notimex
México

.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la víspera concluyó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, en la que el personal naval proporcionó 296 apoyos a través de recorridos de vigilancia marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

En un comunicado, refirió que la Operación Salvavidas se desarrolló del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero pasado, donde personal naval en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales en 285 playas de más afluencia turística de México.

La dependencia instaló en ese periodo 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, y se pusieron a disposición 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres, a fin de proporcionar los primeros auxilios y rescate a la población civil en el mar, en el aire y en la tierra.

Además, el personal naval brindó 229 atenciones médicas entre las que destacan los apoyos por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesión; de igual forma se dio apoyo a embarcaciones y se rescataron 41 personas; se realizaron cuatro traslados médicos y se localizaron 21 personas entre nacionales y extranjeros.

En la Operación Salvavidas participaron más de cuatro mil 300 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, distribuidos en las diferentes regiones, zonas y sectores Navales.