Reitera secretario compromiso de llevar la Sectur a Chetumal

Miguel Torruco Marqués.

.

  • Estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito.

.

Notimex
México

.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reiteró el compromiso con el proceso de descentralización de la dependencia federal a Chetumal, Quintana Roo, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito”, expuso al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde habló sobre la política turística y de la promoción del país desde embajadas y consulados mexicanos.

En encuentro, de acuerdo con su cuenta de Twitter, el funcionario federal exhortó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) a trabajar en conjunto para aumentar la derrama de divisas en México y no sólo el número de visitantes.

Señaló que se deben de readaptar los servicios y productos para satisfacer las necesidades de los turistas.

“La SRE y la Sectur inician un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, de conformidad con las directrices señaladas por el presidente López Obrador sobre la promoción turística en el exterior”, señaló.