CiudadLocalNayaritRiviera Nayarit

Canadienses, con preferencia por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

El comité de recepción del vuelo inaugural con el presidente de Swoop Steven Greenway.

.

  • Beneficia al destino la competencia entre las aerolíneas de bajo costo, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit, Marc Murphy.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Puerto Vallarta

.

Entusiasmado por la llegada de más de 118 pasajeros del primer vuelo de la aerolínea de bajo costo Swoop, al aeropuerto de Puerto Vallarta, el director de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy, expresó que el vuelo, en si es una muestra de lo que está pasando en la industria aeronáutica en distintos lugares del mundo y en particular en Canadá.

Expresó que Swoop, la aerolínea de bajo costo de WestJet muestra que existe un mercado y que necesita competir con otras aerolíneas, tanto como Air Canada que salió con su aerolínea Rush, y West Jet que es una aerolínea mayormente fuerte en Canadá.

Destacó que es interesante que el mercado de Canadá  lo operó esa competencia entre las cuatro aerolíneas más fuertes del país y con ello se beneficia a Puerto Vallarta, que se convierte ahora en “el más conectado que cualquier otro aeropuerto del país, con Canadá”.

En estos momentos, abundó el turistero, Puerto Vallarta está más conectado a Canadá, con más vuelos a distintas ciudades de ese país, que cualquier otro aeropuerto, pues tiene vuelos de Transat, Sunwing, Westjet, Air Canada.y ahora con Swoop, Argumentó que esto se debe a que el canadiense en general realmente ama esta región, ama lo que significa Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y sus destinos porque conocen lo que es la esencia mexicana y por eso hay tantos vuelos. Los canadienses buscan llegar aquí de vacaciones y luego buscan estar de residentes.

Por tal razón, añadió, “fuera de Canadá, esta es la ciudad con mayor cantidad de residentes canadienses fuera de Canadá a nivel mundial”. En la zona residen aproximadamente 55 mil extranjeros, entre Canadá y Estados unidos, y el porcentaje de Canadá debe andar como 20 mil. Hablamos de residentes permanentes, y es muy interesante,  y se refleja en la conectividad que hay con el país, a la que se suma ahora Hamilton, que es una ciudad pegada a las cataratas del Niágara.