CiudadLocal

Potencial turístico de la región atrajo a Swoop

  • Una comitiva regional dio la bienvenida al nuevo vuelo de la compañía aérea Swoop.
  • El nuevo vuelo fue recibido con un chorro de agua, tal y como se acostumbra en estos casos.
  • Steve Greenway, presidente de Swoop, con la sobrecargo Ashley, luego del aterrizaje.
  • Con mariachi, bebidas y aplausos fueron recibidos los pasajeros del vuelo procedente de Hamilton.
  • El vuelo será dos veces por semana y si tiene éxito, podría incrementarse la frecuencia.
  • Pasajeros, emocionados por la recepción en el aeropuerto de Puerto Vallarta.
  • Aunque los vuelos serán temporales durante el invierno, la aerolínea espera un gran éxito, de tal manera que estos podrían ser anuales.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Poco después del mediodía del martes dos chorros de agua dieron la bienvenida al primer vuelo de la aerolínea Swoop procedente de Hamilton, Ontario, Canadá, con 139 pasajero a bordo, que fueron recibidos con mariachi, cocteles y souvenirs de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, por lo que de inmediato se dieron cuenta de la calidez del vallartense.

Puerto Vallarta recibió así la primera de dos nuevas conexiones aéreas desde Hamilton, Ontario y Abbotsford, Columbia Británica, Canadá, por medio de Swoop, aerolínea canadiense de ultra bajo costo propiedad de WestJet.

El presidente de la compañía, Steven Greenway,  resaltó que la aerolínea, basada en Calgary, es muy joven, recién empezó sus operaciones el 20 de junio de 2018 y fue nombrada así por el deseo de brincar (swoop) en el mercado canadiense con un nuevo modelo de negocio, que aprovecha los impuestos más bajos de la provincia de Alberta, en un área con mayor cobertura de población.

.

FLOTILLA DE RECIENTE GENERACIÓN

Reportó que Swoop opera con una flotilla compuesta en su totalidad por Boeing 737 de reciente generación –específicamente el Boeing 737-800 con capacidad para 189 asientos. De seis aeronaves de inicio esperan escalar hasta 10 para la primavera de 2019.

El ejecutivo informó que los vuelos conectan a este destino de playa con el Aeropuerto  internacional ‘John C. Munro’ de Hamilton como su centro principal. Hay que mencionar que Hamilton es una provincia portuaria de la provincia de Ontario; la economía local es sustentada por la producción de acero y la industria pesada, aunque en la década pasada hubo un cambio hacia el sector de los servicios; su población supera los 530,000 habitantes.

.

FRECUENCIAS

Los vuelos operarán hasta el 27 de abril de 2019 –dos veces por semana-, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros. Los cálculos con el 100 por ciento de ocupación indican que podrían traer más de 12,000 canadienses a esta región durante el invierno y el inicio de la primavera, de tener un éxito total.

Hay que destacar que las campañas de promoción turística operadas por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, vuelven a rendir frutos con la apertura de estos vuelos de temporada, luego de que las caravanas de acciones con el respaldo de hoteleros de la región se han desarrollado con éxito en los mercados naturales.

.

SEGUNDO VUELO

El segundo vuelo de Swoop llegará desde Abbotsford, ciudad en la provincia de Columbia Británica; es la quinta municipalidad con más población en esa provincia con 133,000 habitantes, y su Aeropuerto se utiliza por muchos viajeros como alternativa al de Vancouver, separados por 71 kilómetros.

Durante el periodo de vuelos, del martes 8 de enero al 27 de abril de 2019, la ruta Puerto Vallarta-Hamilton tendrá dos vuelos a la semana –martes y sábado-. Mientras que la ruta Puerto Vallarta-Abbotsford operará también dos frecuencias semanales  –lunes y sábado-.

Finalmente el ejecutivo aéreo mencionó que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit se han convertido en un refugio preferido por los canadienses durante el invierno, ya que aquí encuentran no solo un clima muy agradable sino atractivos naturales, seguridad y hospitalidad que disfrutan al máximo como su hogar durante varios meses al año, principalmente en invierno.

FOTOS: JOSÉ REYES.