Huachicoleros de cuello blanco

  • Andrés Manuel López Obrador.
  • Enrique Peña Nieto.

Tenebrosas revelaciones se dan a conocer en el caso de los robos de carburantes. Andrés Manuel López Obrador en su presentación ayer ante los medios de información dio a conocer que un general del Ejército de alto grado es investigado por su participación en el robo de carburantes.

En el Senado se pide investigar a millonario empresario como activo participante en el robo de gas LP, claramente le dicen que es huachicolero de cuello blanco.

Qué cosa tan terrible, un general del Ejército, uno o varios personajes de cuello blanco, dos, tres o cuatro funcionarios de alto nivel de Pemex y posiblemente Enrique Peña Nieto y también otros presidentes de México estén involucrados en el enorme robo que daña a todo el país.

¿Por qué Peña Nieto? Ese general del que aún no se sabe el nombre fue jefe de seguridad durante el gobierno de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Al estar involucrado en el robo de carburantes, se presume que abusó de la confianza del ex presidente de México.

Definitivamente Enrique Peña Nieto tiene muy mala suerte, cuatro personajes a los que hizo gobernadores de su estado defraudaron su confianza. El de Veracruz fue el peor de todos. Están en la cárcel pero por consideraciones podrían salir libres en cualquier momento por el nuevo sistema en la aplicación de la ley ¡nadie es culpable hasta que se les demuestre lo contrario! Pero eso no deja de ser mala suerte para Enrique Peña Nieto, quien los presentó como excelentes representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre el robo de carburantes falta saber muchas cosas, un dato más revelador se dio a conocer ayer, luego de que se informara que en la refinería de Salamanca hay un ducto de tres kilómetros desde donde se robaban las gasolinas.

Es muy importante que se dé a conocer toda la historia y sean detenidos quienes en forma irresponsable han actuado unos como funcionarios, otros como trabajadores y otros como representantes de la ley y además de la gente de cuello blanco, sean descubiertos y detenidos para que paguen por sus culpas.

El robo de carburantes el año pasado fue, según dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, de mil 600 millones de pesos contabilizados solamente de una parte de lo que se robaron, además de los auténticos huachicoleros que son gente del pueblo o gente de las diferentes mafias que existen en el país.

Faltan muchas cosas por saber, quienes se interesen del día a día solo tiene que sintonizar las estaciones de los noticieros donde se entrevista y da sus declaraciones el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los días a las 7 de la mañana.