Cualidades ExquisitasGente PV

Calendario para cuidar el impacto y proyección de la imagen

  1. Inicia el año planeando y programando estas citas y actividades que te ayudarán con lo que proyecta tu imagen

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

Cuando finaliza el año es curioso que casi siempre en el brindis de Año Nuevo se pide fervientemente que el año entrante sea mucho mejor, que este lleno de salud, dinero y amor. Los rituales forman parte del festejo como es el uso de la ropa interior roja o amarilla, pasear con las maletas para tener viajes, etcétera. Sin embargo, los cambios no se logran por arte de magia, la pregunta es ¿qué vas a hacer para que en verdad sea un mejor año?

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Inicia el año y los primeros meses los gimnasios están llenos, se hace el esfuerzo de integrar el ejercicio a las actividades diarias, se paga la anualidad, se contrata a un entrenador, todos con la buena actitud de bajar esos kilos de más por la comida y bebida de las fiestas decembrinas; de igual forma, muchos piensan en cambiar o buscar un mejor empleo o incluso dejar algún mal hábito del año pasado.

Sin embargo, qué pasa conforme transcurren los meses, lamentablemente esa actitud positiva se desvanece poco a poco, no se logra erradicar los malos hábitos o generar nuevos. Imagen es actitud, siempre lo comento lo siguiente, se dice que:

1.- Cuando escribes un sueño en papel y le pones fecha, se convierte en objetivo.

2.- Cuando divides tu objetivo en pequeños pasos, se convierte en un plan.

3.- Un plan respaldado por acciones se convierte en realidad.

Lo primero es identificar cuál es la meta que quieres lograr con relación al impacto de tu imagen, después, te recomiendo programar en tu calendario las actividades relacionadas para mejorar el impacto y la proyección de tu imagen personal o profesional.

Así como se es consciente de los pagos que se van a realizar durante el año, como es el seguro de carro, tenencia, etcétera, lo mismo sucede con nuestra imagen y su cuidado. Por lo tanto, inicia con:

Programar las citas con los especialistas que tengan relación con el impacto de la imagen: planear por ejemplo la cita con el estilista, que es una de las más importares y debe ser con cierta regularidad, el dentista mínimo dos veces al año para realizar limpieza o respetar las citas recomendadas por el odontólogo en caso de algún tratamiento estético, el nutriólogo por tema de salud y peso, el dermatólogo si existe algún lunar, mancha o problema más serio del cuidado de la piel, el podólogo para prevenir o solucionar problemas con los pies. Imagen es bienestar, por lo tanto, un chequeo médico general una vez al año… Esto sólo por mencionar algunos expertos que debes considerar al momento de planear el calendario de citas con los especialistas que te ayudarán a cuidar tu imagen.

Revisión de guardarropa: Probablemente en Navidad se recibieron prendas nuevas, al iniciar el año es momento de revisar el guardarropa, sacar lo que no usas, lo viejo, percudido, que no es de la talla, e incluso, lo que ya no aporta a la imagen que ahora buscas proyectar, esto para dejar espacio a lo nuevo. Incluye esta actividad en tu calendario mínimo dos veces al año, programa al iniciar enero y en cambio de temporadas. El clóset debe estar lleno de prendas favoritas, y piezas que te lleven a lucir bien, con buen gusto, pero sobre todo a lograr objetivos.

Aprender algo nuevo: Imagen no solo es la parte de apariencia, es comunicación y comportamiento; revisa tu imagen y detecta qué cosas o habilidades requieres aprender para mejorar el impacto que generas en las personas, esto puede ser algún curso de redacción, de oratoria, comportamiento en la mesa, asistir a un congreso con temas relacionados con la imagen. Todo lo que genera un crecimiento siempre es inversión.

Actividades: Para continuar con una buena actitud durante todo el año realiza una lista de actividad (metas, sueños, gustos) que te motiven y hagan feliz, busca la manera de programar mínimo una al mes. Está comprobado que las personas que tienen alta autoestima son felices, ante los demás resultan mucho más atractivas y seguras de sí mismas, proyectando así una excelente imagen, logrando mayores oportunidades. ¡Imagen, es actitud!

Inicia el año planeando y programando estas citas y actividades que te ayudarán con lo que proyecta tu imagen.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.