Se incendia gasolinera en municipio de Ocotlán

El fuego se extendió rápidamente en la estación.

.

  •  Se presume que el fuego fue provocado por una falla en una de las bombas.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

La tarde de este miércoles se presentó un incendio en una estación de servicio sobre la carretera que conduce a Ocotlán, en los límites de dicho municipio con Tototlán, informó Bomberos y Protección Civil de la primera demarcación.

Fue a las 18:19 horas cuando se recibió el reporte de un incendio en una gasolinera ubicada sobre la carretera que conduce de Ocotlán a Tototlán, a la altura de la población conocida como Ríos de Ruiz, tras lo que se enviaron unidades al lugar.

Al confirmar el reporte se solicitó el apoyo de otras corporaciones, las cuales acudieron al sitio, como Bomberos Tototlán y de la Unidad Estatal de Protección Civil. Fue alrededor de una hora después de recibido el reporte cuando se reportó que el incendio se hallaba controlado.

De acuerdo a información recabada por la Fiscalía, se presume que el incendio fue provocado por una falla en una de las bombas, la cual se incendió mientras cargaban un par de vehículos, un auto sedán y una camioneta pick up, los cuales quedaron calcinados.

Personal del municipio confirmó que ya no había riesgo en el punto; no se cerró la carretera ni se contempla su cierre. No se reportaron personas lesionadas al momento.

.

DESACTIVAN CÉLULA DELICTIVA

Por otra parte, una célula delictiva que operaba en el municipio de Tapalpa fue detenida y desmantelada después de que sus integrantes perpetraron además una violación en contra de una joven que acudió a una fiesta en una cabaña en ese municipio, informó la Fiscalía del Estado.

Fueron seis sujetos vinculados a proceso por la violación de la joven, Aurelio “N”, Lenin Alberto “N”, José “N”, Adrián “N”, Rubén “N” y Héctor Omar “N”.

De acuerdo a las investigaciones, la joven acudió a una fiesta el pasado diciembre en una cabaña en Tapalpa, cuando los seis sujetos la amagaron con armas de fuego y abusaron sexualmente de ella.

“En las indagatorias que realizaron los agentes investigadores se obtuvieron datos de prueba de que los imputados podrían estar relacionados con la desaparición de dos mujeres que, al igual que la víctima, son originarias de Guadalajara”.

Además de la vinculación, se obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Los señalados fueron identificados a su vez como presuntos miembros de una célula del crimen organizado que opera en Tapalpa.