CiudadLocal

El ojo que mira las 24 horas a Puerto Vallarta

La actividad en la playa Conchas Chinas es grabada con sonido y video.

.

  • Webcams de México posee 4 cámaras que transmiten 24 horas al día lo que sucede en la bahía  de Banderas.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Un ojo vigila constantemente rincones icónicos o representativos de ciudades y lugares emblemáticos de nuestro país; es el de Webcams de México, una organización que ha instalado videocámaras en distintos puntos de la República con el objetivo de que sean vistos en vivo y en directo las 24 horas del día por cualquier persona con acceso a internet.

Webcams de México sostiene un sitio web en donde al ingresar, se puede escoger entre más de 60 punto distintos, entre playas, pueblos mágicos, lugares naturales y ciudades, para sintonizar las una o más cámaras ahí montadas y ver en vivo lo que sucede. Desde una erupción en el volcán Popocatépetl, o la nieve cubriendo el Pico de Orizaba; hasta el gentío de la plaza central de San Miguel de Allende o las torres de la catedral en el centro de Guadalajara; una manifestación sobre el Zócalo de la Ciudad de México o el turismo de una playa en Cancún.

En el caso de Puerto Vallarta, Webcams de México ha instalado 3 videocámaras que todo el día filman una vista privilegiada; una filma una playa en Conchas Chinas desde el hotel Hyatt Ziva; otra la arena y el mar desde el Fiesta Americana en la Zona Hotelera; la tercera, en el Grand Fiesta Americana, tiene una perspectiva desde el sur de la bahía; y una cuarta videocámara fue instalada en Nuevo Vallarta desde el Hard Rock Hotel, que muestra esa parte del litoral costero.

Filman todo el día y la noche, sin interrupciones, y permiten sin costo que toda persona desde la comodidad de su computadora o teléfono observe la actividad turística de día o el incomparable atardecer, así como el resplandor de las luces que emite la ciudad por la noche; las filmaciones captan también el audio.

Además, estas videocámaras realizan en automático un “time lapse” o composición rápida de escenas que muestran las 24 horas del día, desde el amanecer hasta el ocaso, en unos cuantos segundos. Se trata de una dinámica con la cual cada internauta puede apreciar el clima, llevarse una bella postal o enterarse si hubo novedad o no en el día que transcurrió en la bahía.

La página es: webcamsdemexico.com, y es en la opción “webcams” donde se puede seleccionar el punto específico a obserbar en vivo.