CiudadLocal

Llegó el primer arribo doble del mes de enero

Este mes de enero será excelente para Puerto Vallarta en arribo de cruceros.

.

  •  Los barcos atracaron en la terminal marítima con poco más de 3 mil 500 pasajeros a bordo; habrían dejado una derrama estimada en 6.5 millones de pesos.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

Ayer jueves la terminal marítima de Puerto Vallarta recibió el primer arribo doble de este mes y de la temporada alta de invierno 2019, luego de que un día antes había recibido un arribo triple y para hoy está previsto un arribo más.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, señaló que sin lugar a dudas este mes de enero será uno de los mejores del año en cuanto a arribo de cruceros internacionales.

Informó que este jueves arribaron a Puerto Vallarta los cruceros Eurodam y Amsterdam con poco más de 3 mil 500 pasajeros a bordo. De estos pasajeros habrían bajado entre el 85 y 90 por ciento a la ciudad, quienes pudieron haber dejado una derrama económica estimada en cerca de 6 millones y medio de pesos.

Destacó que con el arribo triple del miércoles, el arribo doble de ayer y un arribo más previsto para el día de hoy, esta será una muy buena semana para el destino turístico en materia de cruceros internacionales.

Ayer el crucero Amsterdam atracó en el muelle 1 con mil 283 pasajeros y 610 tripulantes, mientras que el crucero Eurodam atracó en el muelle 3 con 2 mil 258 pasajeros y 842 tripulantes, para un total de 3 mil 541 pasajeros y mil 452 tripulantes.

“Estamos muy contentos porque toda la comunidad portuaria está trabajando, siempre con servicios de calidad y calidez, características que nos permiten que la gente, los pasajeros, regresen a Puerto Vallarta y la bahía de Banderas”.

Para el día de hoy está programado el arribo del crucero Grand Princess con alrededor de 2 mil 600 pasajeros.

Miliza Fuentes ponderó el hecho de que este mes de enero será muy bueno para el sector de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta, luego de que este mes el destino turístico recibirá un total de 25 cruceros, cifra que no se alcanzaba en la terminal marítima local desde el año 2010.