CiudadLocal

Visita la región grupo de la prensa británica

Periodistas conocerán atractivos y servicios de la región.

.

  •  Realizarán un viaje de familiarización con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Un influyente grupo de periodistas procedentes de Inglaterra estarán aquí a partir de este viernes y durante el fin de semana, con el fin de conocer los principales atractivos de Puerto Vallarta y la región, y así fortalecer la promoción de los dos vuelos semanales directos de TUI directos de Londres y Manchester.

El equipo de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, se encargarán de recibir y atender al grupo para mostrarles los principales atractivos del destino, como la zona centro, el malecón, los Arcos de Mismaloya  así como algunos de los recorridos y tours más reconocidos, que reportados por la prensa británica pueden contribuir de manera directa a atraer más turistas ingleses en las próximas temporadas.

Se trata del primer viaje de familiarización del año, una de las estrategias más efectivas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta en muchas ocasiones en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, para que los periodistas e influencers de las redes sociales se lleven un panorama más amplio de los atractivos de la bahía de Banderas, y de las actividades que aquí se pueden realizar.

Los periodistas británicos guiados por el eficiente equipo de RRPP del Fidetur conocerán lo más destacado de los atractivos de Puerto Vallarta, y debido a su relevancia, se espera que sus publicaciones tengan un alto impacto en medios establecidos como en sus redes sociales.

.

DESTINO FAVORITO

Cabe recordar que fue en mayo del año 2014 cuando llegó el primer vuelo de la chartera TUI Thompson procedente de Manchester, y a la semana llegó el vuelo de Londres, por lo que en breve se cumplirán cinco años de estas frecuencias que traen turistas británicos de forma directa a estas playas.

De acuerdo con Thomson-TUI, el touroperador más grande de Europa, México aparece entre los lugares favoritos de los británicos en las rutas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit confirmó un portavoz de la empresa.

En la lista de destinos turísticos más populares se encuentran Florida (Estados Unidos), Tenerife y Gran Canaria (Islas Canarias), Sharm el Sheij (Egipto) y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (México).

La ruta de Thomson que vuela de Londres y Manchester hacia Puerto Vallarta, que comenzó a operar el 1 de mayo de 2014, ofrece 600 asientos adicionales en los dos vuelos semanales en el avión 787 Dreamliner.

Gran Bretaña es el tercer país que más turistas envía a México cada año después de Estados Unidos y Canadá, y el gobierno mexicano espera recibir más de 500,000 visitantes británicos en 2019.

Se estima que 1.6 millones de británicos dejan el Reino Unido a través de las estaciones de tren, puertos y aeropuertos para vacacionar durante esta época de invierno, y muchos lo hacen a destinos de playa en México.