Necesita la región redoblar sus esfuerzos promocionales

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

.

  • Advierte Marc Murphy, director de la OVC Riviera Nayarit que también afectará la desaparición del programa “Pueblos Mágicos”, en particular a Sayulita.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Puerto Vallarta

.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy reconoció que hay preocupación en la industria por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que es el que realiza la promoción de México en el extranjero.

Marc Murphy, comentó que por lo que se refiere a los destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, necesitan reforzar el mercado de Estados Unidos, porque “nos preocupa que con la desaparición del CPTM y del presupuesto de promoción, afecte los flujos de turismo hacia México y obviamente hacia Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”.

“Hay que ser muy conscientes de eso y redoblar los esfuerzos para el último cuatrimestre de este año, entonces tenemos mucho trabajo que hacer para este año”, dijo el director de la OVC y agregó que sin embargo, para el primer semestre de este año 2019 “vamos bien”.

El otro programa cuya desaparición también afectará es el de “Pueblos Mágicos” y en Riviera Nayarit el destino que sale perjudicado es Sayulita. “Sayulita si va a resentir, porque hay un presupuesto para promover los “Pueblos Mágicos”, inclusive le dan al pueblo un presupuesto en infraestructura y si no me equivoco para Sayulita el presupuesto de infraestructura andaba por los 15 millones de pesos”.

En consecuencia, añadió, si desaparece “Pueblos Mágicos”, también desaparece una inversión de este estilo, en imagen urbana, en relaciones, en arreglo de calles, y entonces sí lo va a resentir”.

Por otra parte, Marc Murphy coincidió en el mensaje de la Secretaria de Turismo del Estado de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, en cuanto a los optimistas resultados de la pasada temporada de fin de año, y agregó que el próximo verano “sabemos que va a ser fuerte”, pero no hay que perder de vista, que “siempre hay que ver más allá al último cuatrimestre del año, para que no salgamos confiados”.

Resaltó que en la pasada temporada, es digno de referir que a pesar del incremento en la infraestructura hotelera, y a pesar de las casas en renta a través de AirB&B, o Homewei y otras empresas de hospedaje informal, se registró un crecimiento neto en el hospedaje formal de 2 por ciento.