Noche española en Teatro Vallarta

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Teatro Vallarta y Compañía de Baile Jaleo han traído a esta ciudad el folclor y el ambiente de un tradicional bar sevillano, impregnado del compañerismo y el baile Flamenco que caracterizan a una fiesta española de aquellas latitudes. Con coreografías que interrumpen la calma de una escenografía perfectamente emuladora de una barra, los espacios para comensales y una servidumbre, el espectador simplemente se trasladará al otro continente, “el viejo” y la madre patria lingüística.  

La función de ayer, sábado, dejó cautivados a un enriquecido público en su mayoría compuesto por extranjeros, quienes quedaron maravillados por las melodías cantadas y tocadas en vivo por un guitarrista y vocalista, así como los bailes en indumentarias tradicionales del flamenco. Esta obra tendrá otra edición el 9 de enero. Toda vez que una interpretación diferente, también con flamenco, se organizará los próximos 26 de enero, 23 de febrero 16 de marzo, llamada “Flores a Lorca”.  

“En el Café Sevilla, experimentarás el sabor experimentar memorias excitantes de amor, o el dolor de no ser amado, sentirse solitario o gozar de compañía; lágrimas, dolor, felicidad: todo combinado con el ritmo y el son de la música y el baile flamenco”.