Contra viento y marea la promoción conjunta se mantiene

QUE no deja de ser importante el tema de la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sobre todo ahora que el gobierno federal dejará de apoyar la promoción de los destinos turísticos de manera institucional y con recursos económicos con la desaparición de las actividades del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En este aspecto la importancia de la continuidad de la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit está garantizada este año, según lo han revelado los representantes de ambos destinos turísticos.

Y es que los sectores hotelero y turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están convencidos de los beneficios de la campaña conjunta, iniciada en junio de 2013, y por eso este año también se destinarán recursos para trabajar de la mano…

Tanto Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, como Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, han reiterado que a pesar de la falta de apoyo federal y estatal la campaña seguirá adelante.

Esta campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cumplirá en el mes de junio próximo ya seis años. Seis años durante los cuales se impulsó la recuperación y el crecimiento del turismo nacional y extranjero hasta alcanzar un crecimiento acumulado del 15 por ciento en años recientes…

.

QUE el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) trabaja ya en un plan ejecutivo que permita elaborar un proyecto de ampliación del aeropuerto de Puerto Vallarta.

De acuerdo con las proyecciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el aeropuerto local sería ampliado con una nueva terminal de pasajeros, cuya construcción iniciaría en 2020.

Saúl Sanabria Gibert, director del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, dio a conocer recientemente que la propuesta de ampliación que se hará al gobierno federal será para el siguiente quinquenio que inicia precisamente el año próximo.

La inversión aún no está definida, pero el GAP espera que sea este año cuando pueda ser presentado el proyecto de ampliación del aeropuerto local para iniciar su construcción en 2019.

Durante el 2018, la terminal aérea que surte de turismo tanto a Puerto Vallarta como a Riviera Nayarit recibió alrededor de 4 millones 760 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

Esta cifra superó con alrededor de 240 mil pasajeros los 4 millones 522 mil pasajeros nacionales y extranjeros recibidos durante el 2017…

.

QUE el rector del Centro Universitario de la Costa (CUC), Marco Antonio Cortés Guardado, presentará su informe de actividades ente la comunidad universitaria, los sectores productivos de Puerto Vallarta y la sociedad en general.

La presentación del informe correspondiente al periodo de gestión 2018 se llevará a cabo durante la sesión solemne del H. Consejo de Centro, a realizarse el próximo viernes 8 de febrero del año en curso, a las 12:00 horas en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa.

Autoridades del CUC prevén la presencia del Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general de la Universidad de Guadalajara…

.

QUE aunque lo niegue el diputado de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez García, la propuesta para aumentar el costo de la infracción por circular sin licencia sí tiene claras intenciones recaudatorias.

El diputado presentó recientemente una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad estatal para aumentar hasta tres mil 647 pesos el costo de la infracción por circular sin el documento oficial.

Su argumento –sustentado, pero sin peso verdadero- es que al menos la mitad de las personas que manejan un vehículo no cuentan con licencia vigente en estado de Jalisco.

El legislador argumentó que al corte de 2018 había 1.6 millones de licencias vigentes en la entidad, cuando el padrón vehicular supera los 3.7 millones de automotores.

Jonadab Martínez García es presidente de la Comisión legislativa de Movilidad y negó que se trate de una medida recaudatoria, sino –según él- se busca dar certeza jurídica y seguridad.

Actualmente la sanción por no tener la licencia va de $80.60 a $403, pero de aprobarse la propuesta emecista subiría de dos mil 418 a tres mil 627 pesos, además se suprimiría el derecho al descuento, luego de que la legislación vigente otorga un 50% en los primeros diez días hábiles y 25% en los siguientes 20 días…