Ciudad

Crece la deforestación en Vallarta, denuncian en redes

Redacción 
Puerto Vallarta


La tala de grandes y legendarios árboles así como de selva nativa de la región ha incrementado en Puerto Vallarta, o por lo menos, así lo han denunciado en redes sociales distintos ciudadanos quienes han visto como, para dar paso a desarrollos, se retira flora a gran escala, sin saberse siquiera el permiso que posean los constructores o no para realizar estas acciones.

Esta semana han trascendido dos casos: el primero, un frondoso árbol de al menos 10 metros que se encontraba en el encuentro de las calles Río Amarillo y Havre, en la zona de Fluvial Vallarta. El espécimen poseía una copa que abarcaba toda la intersección de ambas calles, pero el día de ayer fue talado por personal sin identificar, desde su copa hasta su raíz, finalmente mediante el uso de una excavadora que borró todo rastro de este gigante.

Por otra parte, enseguida junto al desarrollo Garza Blanca y su similar Hotel Mousai se está cometiendo lo que quienes han presenciado la escena etiquetan de “ecocidio”. Pues justo a un lado, rumbo a Mismaloya, equipo pesado y maquinaria, así como muchos trabajadores de obra, se encuentran deforestando el cerro y la selva, talando todos los árboles hasta dejar solamente la tierra, para lo que parece ser será otro desarrollo.

Letreros bajo el nombre de la empresa o marca “Open Hause Real State”, con teléfonos para venta ya anuncian el desarrollo, que para su levantamiento, justo frente al otro lado de la carretera frente a la malla perimetral de Garza Blanca, ha demandado la tala intensiva de árboles selváticos en la montaña y hacia adentro.

Esto es justo frente a Garza Blanca, rumbo a Mismaloya: