CiudadLocal

Refuerzan los operativos de vigilancia en PV

Policías recorren la ciudad.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, intensifica los operativos preventivos en los diferentes centros comerciales y plazas de la ciudad, con la finalidad de inhibir que se realicen actos delictivos y/o faltas administrativas.

Sobre estos dispositivos, el titular de la dependencia, Jorge Misael López Muro, mencionó que bajo este esquema se espera seguir con la confianza de la ciudadanía y con el compromiso de respaldar, apoyar y vincularse como institución con las demás autoridades para realzar el trabajo y por ello exhortó a los elementos a sumar esfuerzos para alcanzar este bien común como lo es la tranquilidad de los habitantes de este destino.

Este plan operativo se implementó desde el periodo vacacional de este año, el cual tiene como misión prevenir y combatir la comisión de delitos, como el robo, reducir los hechos de tránsito, garantizar la seguridad, el orden y la paz pública, salvaguardando el derecho de los habitantes para lo cual reiteró que se cuenta con el personal plenamente comprometido.

De la misma manera se pide a los ciudadanos, que no sean descuidados con sus pertenencias dentro de los vehículos, que objetos de valor no lo dejen a la vista de todos, ya que es una invitación a delinquir.

En estos días se ha tenido el registro de robos a vehículos, donde a veces las personas dejan el vehículo abierto y en uno de los casos, hasta las llaves estaban pegadas al control de encendido, lo mismo es cuando salgan de sus casas, hay que verificar se dejen las puertas y ventanas bien cerradas y aseguradas, porque hay que recordar que prevenir es mejor que tener que lamentar.

De la misma manera comentó que la vigilancia en las Colonias de la Ciudad se intensificará al máximo y no se permitirá que personas sospechosas se reúnan en las esquinas a ingerir bebidas embriagantes o a drogarse, debido a que este tipo de adicciones inhibe al sujeto y lo anima a robar o a cometer otros delitos.

Para ello, se les conmina a las personas a que se retiren de la vía pública, para que no causen molestias a los transeúntes y se le pide a los vecinos que reporten a los teléfonos de emergencias (911) cualquier actividad sospechosa de estas personas, ya que se sabe y es bien visto que si la sociedad y gobierno trabajan unidos es mejor.

Los operativos de vigilancia y de prevención por parte de los elementos de la dependencia policial, continuarán realizándose de manera permanente con el propósito de fortalecer la seguridad en todos los sectores de este, el puerto que queremos.