CiudadLocal

Vallarta, entre primeras preferencias para viajar

Puerto Vallarta se ubica entre los destinos turísticos preferidos para viajar este año.

.

  • El puente del 5 de Febrero, la celebración del Día de San Valentín y el natalicio de Benito Juárez son buenas oportunidades.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Hoy en día el turismo se ha convertido en uno de los pilares para la economía nacional y una de las principales actividades de los mexicanos, motivo por el cual buscan aprovechar los distintos puentes vacacionales para vivir nuevas experiencias.

De acuerdo con la agencia de viajes multicanal Almundo, el primer trimestre de 2019 presenta fechas de descanso y festividades ideales para realizar viajes, como el puente del 5 de Febrero, la celebración del Día de San Valentín y el natalicio de Benito Juárez.

En un comunicado, la agencia señaló que según el comportamiento de reservaciones y búsquedas del viajero mexicano en su plataforma, los siete destinos más visitados en dicho periodo serán Nueva York, La Habana, Las Vegas, Orlando, Bogotá, Vancouver y Miami, mientras los costos promedio por un boleto de vuelo redondo ronda los cinco mil pesos.

“Los viajes al extranjero siempre son preferencia entre mexicanos, y en el inicio de este año ya notamos apetito por destinos en Estados Unidos y creciente interés por Canadá”, manifestó Sofía Ramírez, jefa del Departamento de Crecimiento de Marketing de Almundo.

.

DESTINOS NACIONALES

En cuanto a destinos nacionales, la data de la agencia aseguró que la Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Guadalajara dominarán las reservaciones para viajar entre los meses de enero y marzo.

Por otra parte Booking.com realizó una investigación con más de 21,500 viajeros de 29 países, incluyendo México, para revelar predicciones de viaje para 2019 que describen el perfil del viajero mexicano actual.

En 2019, los mexicanos quieren encontrar un significado especial en cada uno de sus viajes, lo que refleja una nueva tendencia hacia la realización personal. El 70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de vida, comparado con el 56% del promedio global.

Es más, el 88% de los viajeros mexicanos les atrae la idea de participar en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva, seguido por el 71% que se aventaría a escaparse en un intercambio laboral a otro destino, y el 63% están animados a realizar un viaje de voluntariado.

La simpleza será la referencia para medir las innovaciones en tecnología de viajes. El 72% busca que una sola app les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa.

.

BUENAS EXPECTATIVAS

Parece que el 2019 mostrará avances muy importantes en cuanto a cómo consumimos y usamos la información de viaje. Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado cambiarán por contenidos breves y personalizados, y podrá integrarse muy bien en los canales de información de los viajeros.

De hecho, tres de cada cinco viajeros mexicanos buscan que marcas de la industria turística usen tecnologías que les notifique sugerencias hechas a la medida basado en su historial de viajes, y el 68% de los encuestados están entusiasmados por tomar tours digitales e interactivos durante la fase de planeación de sus próximas vacaciones.

A medida que los viajeros buscan cada vez más experiencias de viaje novedosas y auténticas, también quieren asegurarse de poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual, y consciente para no alterar la forma de vida de ciertos lugares.