Ayer Trascendió

QUE tras la controversia generada en los últimos días por el donativo de 30 millones de pesos que hizo el Grupo Vidanta para el mejoramiento del pueblo de Jarretaderas, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, demostró tablas y apaciguó la controversia.

El ambiente era de tensión en el evento convocado por autoridades municipales y estatales en el nuevo Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Flamingos, en el municipio de Bahía de Banderas.

Tras escuchar una serie de quejas y reclamos por parte de pobladores de Jarretaderas, el gobernador fue claro: “Ustedes saben que no soy político, soy un ciudadano igual que ustedes”, les dijo a los asistentes y señaló que también rechaza a los políticos tradicionales que hacen obras “de ocurrencia”.

Ahí, dijo a los presentes que “vine con el dueño de ese complejo (…) y efectivamente hay un donativo de 32 millones de pesos, pero todo esto tarda, el dinero no lo ha depositado (el Grupo Vidanta y no quiero que la gente me tache de ratero. No tenemos cola que nos pisen”.

Luego de que el gobernador les habló, lo pobladores afirmaron que ellos votaron por López Obrador para presidente y por él para gobernador, así como por Jaime Cuevas Tello para presidente municipal, quien por cierto en días recientes declaró que el pueblo de Jarretaderas ya había decidido el destino de los recursos para las obras de mejoramiento del pueblo.

Es así que no hubo más, los pobladores que querían “incendiar el rancho” quedaron conformes y hasta felices del encuentro con el gobernador de Nayarit, quien a zancadas salió de la plaza de Jarretaderas, también contento por haberse echado a la bolsa a todos sus habitantes…

.

QUE el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tiene confianza en que las cosas comiencen a caminar bien con el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador desde el pasado mes de diciembre.

El presidente del organismo, Arnulfo Ortega Contreras, señaló que si bien prevalece la incertidumbre de cómo le irá a México con la nueva administración federal, es necesario esperar un poco más para que las cosas se compongan.

Es por esta razón que hizo un llamado al sector empresarial y en general para el resto de los sectores productivos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para mantenerse unidos.

El empresario reiteró que solo con unidad y un trabajo sostenido podrán mantenerse los resultados que en materia de turismo han obtenido Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en los últimos años…

.

QUE la Secretaría de Educación en Jalisco cuenta ya con un diagnóstico de la situación que existe en materia educativa en la costa norte y sierra de la entidad.

Roberto Palomera Preciado, delegado regional de Educación, informó que con este diagnóstico se comenzarán a superar los rezagos que hay en el sector, ya que se cuenta además con la experiencia necesaria para hacerlo.

Entre las necesidades detectadas están mayor atención a maestros, inspectores y alumnos del nivel de educación básica, el mejoramiento de los sistemas educativos y más recursos para actualizar y modernizar a las escuelas en la región de la costa y sierra de Jalisco…

.

QUE aunque para este año están programadas menos pernoctas en la ruta de la Riviera Mexicana –integrada por Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos-, la Administración Portuaria Integral (API) espera que el sector de los cruceros siga creciendo en los próximos años.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la API en esta ciudad, confirmó que durante este 2019 el sector de los cruceros internacionales tendrá un menor número de pernoctas de barcos en Puerto Vallarta, debido a que la recuperación de Mazatlán es una realidad y es que anteriormente los cruceros no llegaban al 100 por ciento al puerto sinaloense y se quedaban dos días en esta ciudad.

Dijo que la falta de pernoctas de cruceros internacionales a lo largo del año se compensará con la llegada de más cruceros en este 2019.

Es así que este año solo habrá tres pernoctas de cruceros internacionales, previstas para los meses de febrero –con una- y abril –con dos-. En cambio, este año en total arribarán a Puerto Vallarta 170 barcos con más de 400 mil pasajeros a bordo…