Llegan más pasajeros por la vía aérea a la región

QUE el año pasado el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta registró un crecimiento importante en el número de pasajeros con relación al año 2017.

Y es que la terminal aérea recibió el año pasado 240 mil pasajeros nacionales y extranjeros más, lo que representó un aumento superior al 5.3 por ciento. En total llegaron 4 millones 760 mil pasajeros.

Saúl Sanabria Gibert, director del aeropuerto local, confirmó que el crecimiento de pasajeros ha sido sostenido en los años recientes, de ahí la necesidad de pensar en crecer en instalaciones aeroportuaria en la ciudad.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó por su parte que para esta temporada de invierno se espera que el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta sirva a un total de 53 rutas, de las cuales 12 son domésticas y 41 internacionales.

En esta temporada de invierno se espera que el 66 por ciento sea turismo internacional y el 34 por ciento restante nacional…

.

QUE en esta temporada de invierno sigue en ascenso la llegada del turismo procedente de Estados Unidos y Canadá.

Y es que el mercado norteamericano le sigue respondiendo muy bien a la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, tal y como se esperaba para esta temporada de invierno. Es por eso que las expectativas son muy alentadoras.

El empresario del ramo naviero, Arturo Sánchez Magaña, afirmó que para prácticamente todos los sectores de la ciudad hay turismo extranjero, principalmente procedente de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutan de los atractivos y servicios de este destino de playa.

Señaló que el turismo norteamericano es uno de los mejores mercados en cuanto a contratación de recorridos en barco por la bahía de Banderas, de ahí que en años recientes haya crecido en forma importante…

.

QUE los sindicatos en Puerto Vallarta se mantienen pendientes de que las empresas cumplan con la seguridad social de los trabajadores.

En este caso particular, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) procura verificar mes con mes que las empresas de la región registren a sus trabajadores ante el Seguro Social.

Rafael Yerena Zambrano, secretario general de CTM en la costa norte, dijo que cada sindicato también está pendiente de que las empresas no registren a sus trabajadores con salarios inferiores a los que en realidad pagan.

En Puerto Vallarta hay alrededor de 73 mil trabajadores quienes están oficialmente registrados ante el Seguro Social en esta región…

.

QUE la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta que preside Álvaro Garciarce Monraz, mantiene las acciones de promoción intensa de este destino de playa.

Es por ello que las principales ciudades de la región de El Bajío de donde llegan miles de visitantes a Puerto Vallarta y la región, serán visitadas la última semana del mes por una caravana de promoción.

El objeto será motivar a los viajeros a vacacionar aquí durante el periodo de invierno y en los próximos puentes y vacaciones aprovechando el vuelo de Volaris que sale los jueves desde aquella zona.

Con el principio de ofrecer todas las opciones que tienen en esta región y facilitar el acceso al vuelo, la caravana se realizará para reforzar la promoción en un mercado muy receptivo al mensaje de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, lo cual es muy positivo…

.

QUE hoy en día el turismo se ha convertido en uno de los pilares para la economía nacional y una de las principales actividades de los mexicanos, motivo por el cual buscan aprovechar los distintos puentes vacacionales para vivir nuevas experiencias.

De acuerdo con la agencia de viajes multicanal Almundo, el primer trimestre de 2019 presenta fechas de descanso y festividades ideales para realizar viajes, como el puente del 5 de Febrero, la celebración del Día de San Valentín y el natalicio de Benito Juárez.

La agencia señaló que según el comportamiento de reservaciones y búsquedas del viajero mexicano en su plataforma, los siete destinos más visitados en dicho periodo serán Nueva York, La Habana, Las Vegas, Orlando, Bogotá, Vancouver y Miami, mientras los costos promedio por un boleto de vuelo redondo ronda los cinco mil pesos…