Heroico rescate de una yegua que cayó en un registro de agua

QUE la nota curiosa y diferente la dio ayer el subdirector de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, quien informó que una yegua de raza criolla color alazán, de dos años de edad, fue rescatada de un registro de agua seco en un área del fraccionamiento Delfines.

En el rescate, que duró cerca de una hora, participó personal de Fomento Agropecuario, Protección Civil y Obras Públicas del gobierno municipal.

El personal municipal tomó las medidas necesarias de seguridad para que el asustado animal saliera sin daño alguno, luego de utilizar una retroexcavadora para quitar la tierra por un costado del registro y después romperlo para poder liberar a la yegua…

.

QUE la terminal marítima de Puerto Vallarta recibió ayer la visita de tres cruceros internacionales.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, infirmó que se trató de los cruceros Norwegian Gem, Pacific Princess y Eurodam que arribaron a Puerto Vallarta con un total de 4 mil 868 pasajeros a bordo y 2 mil 302 tripulantes.

En el caso del crucero Norwegian Gem, se trató de su primera visita al puerto, de tal manera que al mediodía hubo un intercambio de placas a bordo del barco.

Se trata del tercer arribo triple de cruceros internacionales de este mes de enero en Puerto Vallarta, de un total de 11 que se registrarán a lo largo de este año.

La derrama económica estimada en las empresas y los negocios la ciudad fue de 8 millones y medio de pesos…

.

QUE la Secretaría de Turismo federal podría destinar más dinero para la promoción de los destinos turísticos del país, incluidos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Tras la reunión que el sector turístico nacional sostuvo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el pasado martes en la Ciudad de México, crecen las posibilidades de que los destinos cuenten con más dinero para promoción.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, informó que la propuesta fue hecha por el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET) al secretario de Turismo.

La propuesta fue que de los recursos que genera el Derecho del No Residente (DNR) se destinen 2 mil 500 millones de pesos a la marca México y de ahí a las marcas estatales y regionales, como la marca Vallarta-Nayarit.

Será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien decida finalmente si se destina o no el dinero solicitado para la promoción turística.

Este dinero se perdió con la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a fines del año pasado…

.

QUE La Cruz Roja de Puerto Vallarta espera contar con más recursos económicos este año por parte de la delegación estatal de esta institución altruista.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, dijo que a partir de este año la delegación de la Cruz Roja en Jalisco obtendrá por ley una partida de recursos por parte de la oficina de recaudación estatal, la cual anteriormente era voluntaria.

Con esta partida, prevista en la ley de ingresos de 2019 en Jalisco, la delegación estatal de la Cruz Roja podrá acceder a más dinero que repartirá entre las delegaciones del interior del estado, como la de Puerto Vallarta.

La delegación de la Cruz Roja en Puerto Vallarta tiene un gasto mensual de entre 350 mil y 400 mil pesos y es por eso que mes a mes batalla para sacar adelante sus gastos operativos y administrativos…