Conmoción

Gabriel Igartúa.

.

Por Humberto Aguilar

.

Noticias que para algunos son solo estadísticas, golpean y conmocionan a las familias. Tal es el caso del suceso que ocurrió ayer en Torreón, cuando descubrieron que en una camioneta en las orillas de esa ciudad se encontraba Carlos Eduardo Martín Bringas muerto de un balazo en la sien izquierda, en su mano aún tenía una pistola que presumiblemente con esa se causó la muerte.

Carlos Eduardo Martín Bringas es un empresario de Chihuahua, consejero del grupo Soriana. De momento se desconocen los motivos, pero la familia propietaria de Soriana debe estar conmocionada.

Esto lo cometo porque en 1980 en Ciudad Juárez asistí a un evento en una de las tiendas Soriana donde era gerente el señor Segovia, quien fue por muchos años administrador del periódico El Fronterizo, diario en el que yo colaboré por cerca de un año.

Conmoción también ayer con el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como fiscal general con la aprobación de los morenistas y la reprobación de los panistas. Reprobación también por parte de Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, que critica abiertamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien dice comete una serie de errores en estos primeros 50 días de gobierno morenista. El primer gran error fue cancelar el aeropuerto de la Ciudad de México.

Gustavo de Hoyos dice “No al fiscal carnal” y continúa con la recolección de firmas para modificar el artículo 102 de la Constitución, donde se pretende que Gertz Manero actué como tal hasta 2021 dándose el tiempo suficiente para desmantelar la antigua Procuraduría General de la República y construir la Fiscalía General mediante un proceso de transformación institucional a fondo.

.

AVISO

Gustavo de Hoyos estará en Puerto Vallarta el próximo dos de febrero para tomar la protesta del consejo directivo 2018-2019 de Coparmex Puerto Vallarta, del que es presidente Gabriel Igartúa Sánchez.

.

EN PUERTO VALLARTA

Destacar el liderazgo de Gabriel Igartúa al frente de nuestra Coparmex. Se mantiene la oferta de asesorías gratuitas en el ámbito fiscal, laboral, jurídico y de seguridad social. De los miembros del consejo es importante destacar el trabajo de Esperanza García, quien ha encabezado la Comisión de Empresarios Jóvenes con mucho acierto.

Otras noticias que conmocionan las dio Miguel Torruco, que pretende que al lado de los grandes edificios turísticos no haya pueblos pobres y hambrientos.

Finalmente les digo algo que posiblemente no conmocione a nadie: Ayer Luis Echeverría, ex presidente de México, cumplió 97 años de edad en su casa en la Ciudad de México.