CiudadNayarit

Vidanta tendrá su propio crucero turístico; vendría a Vallarta

Redacción
Vallarta Opina


Llegó la fecha que Daniel Chávez Morán, empresario turístico encargado de Grupo Vidanta, definió el año pasado para que comience a operar la primicia de su firma: un crucero turístico de línea. Se trata de una embarcación remodelada que fue comprada a una compañía en quiebra y adaptada para el “total lujo” de sus pasajeros.

El “Voyager”, un crucero que será renombrado como el “Vidanta Alegría”, podría ya encontrarse en algún puerto mexicano, ya que Chávez Morán había mencionado que para enero de este año sería traído desde Cádiz, España, en donde se le remodeló, para operar como embarcación turística de máximo lujo.

Fue construido en diciembre de 1990 y su último empleador fue la empresa naviera Allure Group, actualmente en quiebra. Llegó a tener varios nombres, sin embargo, para convertirse en el “Vidanta Alegría” ha sido remodelado de tal forma que sus 300 cabinas fueron convertidas en 151, para hacerlas más espaciosas y lujosas. Al final, tendría una capacidad de 300 pasajeros y 400 tripulantes. De acuerdo a las declaraciones del directivo de Vidanta, el barco realizaría sus viajes no sólo por la costa mexicana sino a través de puertos latinoamericanos con un concepto de máximo lujo.

Otra primicia es que, pese a que la empresa no ha definido oficialmente que puertos mexicanos visitaría el Vidanta Alegría, los rumores en la prensa indican que podría tener su base aquí mismo, en Puerto Vallarta, donde desarrolla un complejo hotelero gigantesco junto a Cirque du Seleil; sino, por lo menos, la parada de este barco, que posee un mediano tamaño con 150 metros de largo, en la bahía de banderas, sería obligatoria.

Los rumores en la prensa especializada en cruceros y turismo afirman que Grupo Vidanta realiza la compra y puesta en operación de este crucero con miras a crear toda una flota, que incursione en el ramo de los cruceros internacionales turísticos. Actualmente, la empresa posee desarrollos en la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Peñasco y un aeropuerto en el Mar de Cortéz.