CiudadLocalPortada

Alto oleaje provocó cierre del malecón

El fuerte oleaje arrojó piedras y arena hasta la calle Morelos.

.

  • El mar arrojó rocas y arena hasta la calle Morelos; autoridades colocaron bandera roja en la zona y en las playas por la violenta marejada.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Una marea alta, indicada con bandera roja, causó leves estragos en la parte media del malecón de Puerto Vallarta, pues las olas impactaron con tal fuerza y cercanía al concreto que arrojaron piedras y partes del revestimiento sobre la banqueta y la calle, lo cual puso en riesgo la integridad de turistas y paseantes de la zona. Aunque las rocas eran pequeñas y la arena no haría más que ensuciar la ropa, las autoridades decidieron ser precavidas y cerrar el paso peatonal en el área afectada.

En la sección previa a la estatua del caballito de mar y las letras fue donde las olas golpearon con fuerza el concreto y arrojaron rocas pequeñas y arena sobre la acera.

Por esta razón, elementos de Protección Civil y Bomberos cerraron, todavía en la tarde del domingo, el paso mediante la creación de un perímetro de exclusión marcado con cinta roja y amarilla. Oficiales resguardaban el área y explicaban a los curiosos lo sucedido.

Mientras, personal de limpieza del municipio recogía la arena y las rocas sueltas acumuladas hasta la calle tras una noche de oleaje peligroso que ameritó la continuidad de la bandera roja. Aún se recomienda a los paseantes no nadar en el mar, pues el oleaje continúa siendo alto.

Todavía este lunes por la mañana, el perímetro permaneció colocado y las olas se presentaban de gran tamaño. Esto representó un espectáculo adicional para los turistas, aunque las autoridades se encargaron de que mantuvieran la distancia por seguridad.