CiudadJaliscoLocal

En 6 meses quedará listo el nuevo transporte público en Vallarta: gobernador

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que en seis meses quedará concluido el proceso de migración hacia el transporte Ruta-Empresa de forma total en Puerto Vallarta “para que sea ejemplo en todo Jalisco de como debe llevarse este proceso”.

Esto lo dijo en el marco de la entrega de certificados a 10 de 40 choferes de unidades de transporte, quienes tomaron un curso de capacitación intensivo en la UNIVA, como parte del proceso de mejoramiento del transporte público en Vallarta, en el que está involucrada la empresa Unibus PV.

“A partir del 6 de diciembre pasado, el transporte público pasó de nuevo a ser responsabilidad del gobierno, si puede seguir siendo negocio, pero sin dejar de lado que beneficie a la ciudadanía”, dijo el gobernador. En este sentido, reafirmó en compañía del secretario de transporte que al finalizar el primer semestre del año el transporte público en Vallarta ya habrá sido actualizado totalmente.

Por su parte, el secretario de transporte del estado, Diego Monraz, informó que para finales de febrero se terminarán de entregar todos los camiones nuevos. “De los 327 camiones que ya cobran 10 pesos, la mitad siguen rodando con sus vehículos viejitos. Esta semana entran 60 o 70 camiones nuevos. En febrero el 100% de los camiones serán nuevos”.

Así mismo, en mayo terminará de implementarse el sistema de prepago en todos los autobuses, con lo que un usuario podrá abordar una unidad pagando con la tarjeta innovacard, y al abordar la segunda, se le dará un descuento del 50%. “Entregamos hoy sólo una parte, pero pronto tendremos ya funcionando el modelo en su totalidad”, reconoció.