CiudadLocal

Preparan participación en el Tianguis Turístico

Jalisco estará presente.

.

  •  Hoteleros y autoridades estarán en el máximo evento turístico del país.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Con el objetivo de consolidar la próxima temporada alta 2019-2020 este lunes se reúnen hoteleros con autoridades turísticas, quienes serán representantes de Puerto Vallarta en el Tianguis Turístico de Acapulco a realizarse en el mes de marzo, en el que sostendrán una serie de reuniones de trabajo y entrevistas con representantes de agencias mayoristas, aerolíneas, medios de comunicación entre otros asistentes.

La intención principal es seguir proyectando a Puerto Vallarta como el mejor destino de playa del Pacifico mexicano, hacerlo sentir como el destino más mexicano y como una excelente opción de playa para viajeros nacionales e internacionales, con especial énfasis en los de mayor poder adquisitivo.

La caravana estará integrada por representantes del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y de la Secretaría de ese ramo de Jalisco, quienes se unirán en Acapulco al propio secretario de Turismo del estado, Germán Ralis, para hacer equipo conjunto en la promoción del Jalisco como depositario de los principales símbolos de identidad mexicana.

Al respecto la delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la costa, Susana Rodríguez, comentó a este medio que la intención principal de la participación de Puerto Vallarta en el Tianguis de este año es consolidar la excelente temporada que se ha tenido en años recientes, de manera que el resto del año se mantenga con buenas cifras y que la próxima temporada alta la ocupación se mantenga alta y con tarifas que favorezcan una abundante derrama económica.

Indicó que se hará equipo con el Fideicomiso de Turismo, ya que son entidades paralelas que sumarán esfuerzos en las citas con los agentes mayoristas, de manera que se alcance a cubrir un mayor número de citas de negocios y acciones de promoción de este destino.

Mencionó que los hoteleros del destino no estarán solos, luego de los cambios en el Consejo de Promoción Turística de México, con referencia al apoyo que se les brindará desde el Fideicomiso de Turismo y la Secturjal, para que puedan desempeñar mejor sus citas, y que se consigan resultados concretos en cuanto a la venta de habitaciones para el invierno.

Además confirmó que el periodo de invierno fue bueno con ocupación hotelera promedio superior al 80 por ciento.

Esa tendencia, dijo, se puede y se debe mantener el resto del año, con las naturales bajas de los meses en que no hay vacaciones nacionales y no suelen viajar los norteamericanos.

Asimismo consideró que es muy relevante además que los encuentros nacionales se sostengan con la fórmula Puerto Vallarta-Riviera Nayarit para  mantener la imagen de la región como un destino complementario.