4 ideas para renovar tu hogar sin gastar de más

Renovar la vivienda es sin dudas un proyecto interesante y que todos quisieran aplicar, sobre todo en una casa que se habita desde hace muchos años. Sin embargo, llevar adelante este tipo de reformas puede llegar a ser muy costoso y es posible quedarse estancado sin lograr ningún progreso. Por suerte, existen varias maneras de redecorar la casa sin realizar grandes inversiones de dinero. A continuación te presentamos las 7 mejores ideas con las que podrás renovar tu hogar sin gastar de más.

1. Arte low-cost

Los cuadros son uno de los principales elementos que dan personalidad, alegría y distinción a las paredes de una casa. Además, hoy en día no resulta necesario gastar una gran cantidad de dinero para poder colocar un cuadro en la sala de tu hogar, solo basta con visitar algún mercado local, donde encontrarás increíbles pinturas que otorguen presencia a tu hogar sin gastar mucho dinero.

2. Las cortinas

Renovar las cortinas es otra increíble idea por la que puedes optar. Muchas personas deciden prescindir de ellas porque suelen pensar que son costosas; si bien es cierto que algunos modelos son inaccesibles, existen de todos los tipos y precios. Si quieres modernizar tu hogar con unas cortinas roller o venecianas puedes aprovechar los descuentos ofrecidos en eventos como el Buen Fin, sino otra opción más económica puede ser fabricarlas artesanalmente.

3. Los vinilos decorativos

Una buena idea para alegrar las paredes de tu casa, es utilizar vinilos decorativos en la sala de estar o en las habitaciones. Además de ser excelentes elementos decorativos, pueden adaptarse a todos los gustos, ya que existe en el mercado una gran variedad de diseños y tamaños. Otra gran ventaja, es que resultan muy fáciles de colocar y remover.

4. Las estanterías

Una excelente forma de cambiar la imagen de alguna habitación, es utilizando estanterías innovadoras y originales. Ante todo, no son nada difíciles de crear, por lo que podrás explotar tu imaginación elaborandolas en casa. Con simples cajas de frutas deformadas y pintadas a tu gusto, puede darle un toque alegre a cualquier dormitorio.

Para concluir, puedes aprovechar tu creatividad e imaginación para crear elementos hechos por ti, o añadir a tu decoración algún objeto personal que le aporte tu personalidad a la vivienda. Fotos de viajes, o souvenir que hayas recogido en distintos lugares del mundo, son un excelente ejemplo de esto.