A pesar de todo, Vallarta es una ciudad segura

QUE el sector empresarial se dice convencido de que Puerto Vallarta es una ciudad segura para el turismo y sus habitantes.

Luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI ubicara a Puerto Vallarta como la cuarta ciudad más segura del país, el sector empresarial se manifestó a favor del resultado que surgió de un sondeo realizado entre habitantes de este destino.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que en Puerto Vallarta no se ven situaciones tan extremas en materia de inseguridad, como en otros destinos de playa del país, concretamente Cancún y Playa del Carmen, en el sureste mexicano.

Dijo que mantener esta característica de seguridad para habitantes y turistas es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y del sector privado, de ahí la importancia de mantener la comunicación y las acciones preventivas del delito.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI ubicó a San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo y Puerto Vallarta como las cuatro ciudades más seguras del país.

En el caso de Puerto Vallarta, la sensación o percepción de inseguridad persiste en el 38.7 por ciento de la población…

.

QUE la terminal marítima de Puerto Vallarta comenzará a recibir cruceros más grandes y con un mayor número de pasajeros a partir de este año.

Miguel Ángel García Beltrán, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que este año arribarán cruceros de mayor capacidad, como el Panorama, operado por la compañía Carnival Cruise Lines y con una capacidad para 4 mil 500 pasajeros.

Recordó que la llegada de estos grandes cruceros internacionales ya se registró en el último trimestre del año pasado, cuando se registró el arribo del barco Norwegian Bliss con capacidad para 4 mil 500 pasajeros, luego de este navío también arribará a Puerto Vallarta este año como parte de su programa…

.

QUE la subdirección de Tránsito Municipal seguirá aplicando mano dura contra las motocicletas que circulan de manera irregular.

Por ello el personal de la dependencia sigue atento a las motos que circulan por la ciudad y es que por transitar de manera irregular muchas veces se cometen ilícitos a bordo de estos vehículos.

Es por eso que la instrucción es sacar de circulación las motocicletas que se encuentren fuera de la ley, sin documentos ni placas, según dio a conocer Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal.

Refirió que tan solo el mes pasado el personal de Tránsito Municipal sacó de circulación alrededor de 250 motos que presentaron diversas irregularidades…

.

QUE la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid –Fitur-, que se celebrará del 23 al 27 de enero en los pabellones de Ifema, espera sobrepasar los 251,000 asistentes, entre los que se incluían a más de los 140,000 profesionales del sector, que acudieron el pasado año, con un total de 886 expositores, un 8% más que en 2018, y un total de 10,487 empresas de 165 países.

México contará con la representación más grande, algo que aprovechará Puerto Vallarta como estandarte de los destinos turísticos de playa del país, y el más reconocido por su mexicanidad, dentro del estado de Jalisco, comentó el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, quien acude al evento.

Portugal tendrá la segunda representación más numerosa además del país designado socio Fitur este año que es la República Dominicana, en tercer lugar.

El representante del destino expuso que la organización realizará encuentros cara a cara para que las empresas intensifiquen los contactos e intercambios comerciales. En concreto, se espera que se realicen 7.000 encuentros durante la semana…