CiudadLocal

Alfaro respalda obras

Arturo Dávalos y Enrique Alfaro recorrieron algunas obras.

.

  • Durante su gira de trabajo patentizó su apoyo al alcalde.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En su reciente visita a esta ciudad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su respaldo al gobierno de Arturo Dávalos Peña, para sacar adelante las principales obras y proyectos que requiere el municipio para seguir avanzando.

En el marco de la entrega de certificados a los conductores del transporte público, el alcalde vallartense informó que durante la visita de Alfaro Ramírez, se realizó recorrido por las diferentes obras y proyectos en proceso que el mandatario estatal se comprometió apoyar.

Entre las obras destaca el arroyo La Virgen, donde falta por concluir algunos trabajos para evitar inundaciones en temporada de lluvias; además de la continuación de la avenida Federación y la construcción del puente vehicular que unirá a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, como vía alterna para salida e ingreso en ambos municipios.

Asimismo, el edificio en construcción de la nueva Comisaría, que el gobernador se comprometió apoyar para concluir, así como el nuevo rastro municipal, que actualmente se encuentra en período de pruebas y se prevé entre en funciones a finales del mes.

El presidente municipal indicó que el recorrido también incluyó una visita al predio que se encuentra a espaldas del CBTis, en donde se tiene previsto construir una nueva unidad deportiva, proyecto que estudiará el gobernador para ver la viabilidad o en su caso, otra opción más factible para la edificación de este espacio deportivo.

Dávalos Peña adelantó que el próximo lunes regresará Alfaro Ramírez a Puerto Vallarta, para continuar con los recorridos en diferentes áreas de la ciudad, además de la primera reunión plenaria que sostendrán sobre la conurbación con el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

.

PRODUCTIVA GIRA

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, señaló que su visita a esta ciudad fue muy productiva y reconoció que la falta de recursos federales y estatales ha dejado inconclusos grandes proyectos e iniciativas importantes, por lo que el reto tanto del gobierno del estado como del municipio, es darle a este destino una nueva visión para convertirlo en un ejemplo, no solo en materia turística sino de transformación urbana para elevar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido se comprometió con el primer edil para que este año se concluyan algunas obras y proyectos pendientes, como las nuevas instalaciones de la Comisaría, donde también estará la base del C4 Municipal, que estará vinculado al Escudo Urbano que se tendrá a nivel estatal, para lograr capacidad de reacción, además de todo un modelo de videovigilancia que le funcione a Puerto Vallarta.

Asimismo, dijo que apoyará la terminación del nuevo Rastro Municipal, así como la Avenida Federación, para que sea una vía paralela de conexión entre Vallarta y Bahía de Banderas, entre otros proyectos, reiterando su respaldo al municipio y al alcalde Arturo Dávalos para cumplir dichos compromisos.