CiudadLocal

Con eventos deportivos buscan promocionar a PV

Arturo Dávalos se reunió con representantes de la promotora Triple Crown Sports.

.

  • Además del tradicional torneo de softbol colegial, se busca traer otros encuentros y seguir generando en equipo mejor infraestructura.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió este martes con representantes de la promotora Triple Crown Sports, encabezados por Dave King, que por varios años han traído a esta ciudad el torneo de softbol colegial de picheo rápido femenil ‘Puerto Vallarta College Challenge’, al que se dan cita los mejores equipos de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, se detalló que este año se podrá disfrutar una vez más de este torneo de gran nivel, a realizarse del 7 al 10 de febrero y del 14 al 17 del mismo mes, en la cancha de softbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, contando con la participación de 16 universidades, lo que habla del éxito de este torneo, pues en la edición anterior se tuvo la presencia de 9 equipos, que de acuerdo a Dave King, representa además la confianza y seguridad que Puerto Vallarta genera en sus visitantes.

Recordó que este encuentro deportivo, ofrece no solamente una muestra de softbol colegial de primer nivel, sino también una importante promoción para el destino, pues los juegos son televisados por cadenas como ESPN y se genera importante publicidad en torno a ellos, además de que se dejan diversas mejoras en los campos deportivos que también son aprovechadas por los vallartenses.

Dave King expresó al alcalde el interés de la promotora para que en el 2020 se puedan traer otros eventos con equipos colegiales de basquetbol, lacrosse, voleibol y también de béisbol en el 2021, y destacó que con esto se tendrá a más de 50 cadenas de televisión promocionando todos estos eventos y a Puerto Vallarta, como ya sucede con el softbol, y las instalaciones se adecuarán al nivel de lo que tienen las universidades.

.

TRABAJO EN EQUIPO

El alcalde Arturo Dávalos por su parte, agradeció todo el apoyo brindado por Dave y por quienes forman parte de Triple Crown, pues con las mejoras que en conjunto se han realizado a la cancha de softbol, se demuestra que “cuando se trabaja en equipo, se avanza mucho más rápido”.

El primer edil resaltó además la aportación que este tipo de eventos tienen para Puerto Vallarta, al dejarle una mejor infraestructura deportiva, derrama económica por la presencia de los equipos participantes y sus acompañantes, así como por la difusión que recibe la ciudad a nivel nacional e internacional, pues los juegos son transmitidos y promocionados por diversos medios de gran impacto.

Es por ello que dijo, se buscarán las opciones para que los torneos deportivos programados para los siguientes años se puedan llevar a cabo, buscando además la participación de instancias como el Fideicomiso de Turismo para el tema de promoción que requiere este proyecto, toda vez que el deporte va muy de la mano con el turismo, y la difusión que generan estos eventos, benefician ampliamente a este destino.

El alcalde destacó además que en la reciente visita del gobernador esta ciudad, se abordó el tema de una nueva unidad deportiva en las inmediaciones del estero el salado, en un área de 50 mil metros, en donde se proyecta entre otros temas, una nueva cancha de softbol.