CiudadLocal

Egresa generación de medicina del CUCosta

Integrantes de la décimo quinta generación de la licenciatura en médico cirujano y partero, tras el acto académico. FOTO: ANAISA FLORES.

.

  • Un total de 32 egresados obtuvieron reconocimiento al desempeño académico sobresaliente.

.

Por Myriam Jazmín González
Puerto Vallarta

.

Egresó la décimo quinta generación “Doctor Edgar Armando Morales Flores” de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con un total de 37 alumnos.

El acto académico se realizó en el Auditorio “doctor Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudios.

Uno de los egresados, el alumno Bryan Paul Bautista Rodríguez dirigió algunas palabras a sus compañeros y presentes, sobre la experiencia a lo largo de su paso por la universidad y agradeció a sus profesores por ser la guía en esta experiencia de formación.

De igual forma alentó a sus compañeros a seguir preparanose y ser profesionales, “les propongo compañeros, que seamos médicos con calidad humana, comprometidos y cumpliendo éticamente esta hermosa profesión”.

Por su parte el padrino de generación, doctor Edgar Armando Morales Flores expresó a los egresados el honor que le ocasionó ser elegido como tal, lo cual representa a su vez una responsabilidad “el poder ayudarlos y guiarlos para que cada uno lleve a buen término su proyecto profesional”, manifestó.

De los 37 egresados 32 de ellos recibieron un reconocimiento al “Desempeño Académico Sobresaliente”, por concluir sus estudios de pregrado con un promedio general superior a 90.

Como parte de la ceremonia correspondió al Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta, doctor Job Rigoberto Muñoz Cortés, dirigir el Juramento Hipocrático a los 37 egresados de la carrera.

El acto académico de la décima quinta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta fue presidido por el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda, en representación del Rector de Centro, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

Asimismo, formaron parte del presídium el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López y el jefe del departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán.