Cambio en la dirección de la API Vallarta

QUE hoy se llevará acabo el relevo oficial en la dirección general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta.

Y es que este miércoles será presentada como nueva directora de la API Puerto Vallarta la arquitecta Constanza Suárez, quien sustituirá en el cargo al también arquitecto Miguel Ángel García-Beltrán González, quien de esta manera habrá cumplido con una permanencia de cinco años y medio al frente del organismo portuario.

Previo a su partida, Miguel Ángel García Beltrán confirmó que el destino turístico recibirá 170 cruceros internacionales durante este año, los cuales dejarán una derrama económica muy importante para la ciudad a lo largo de este 2019.

Sin lugar a dudas, García Beltrán cumplió con un papel destacado al frente de la API Vallarta, ya que le tocó impulsar el crecimiento en el número de arribos y sacar adelante el plan sexenal de modernizar la terminal marítima local, proyecto que está en proceso de culminación con “Puerto mágico”…

.

QUE por su parte, Constanza Suárez cuenta con una amplia experiencia en la función pública y el sector marítimo nacional, en donde se desempeñaba hasta hace unas semanas como subdirectora de Programas para el Fomento Portuario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A Constanza Suárez le tocó trabajar recientemente para robustecer la infraestructura y los servicios en los puertos tradicionales como Ensenada, Puerto Vallarta, Chiapas, Cozumel y Los Cabos, así como en la reactivación de destinos como Manzanillo, Veracruz y Tampico.

Es así que Constanza Suárez conoce muy bien el sector y, por supuesto, Puerto Vallarta, al corresponderle precisamente como funcionaria de la SCT seguir de cerca el proyecto de modernización “Puerto mágico”, que contempla una terminal de pasajeros, un centro comercial y un estacionamiento, además de considerarse también dentro de la terminal portuaria el proyecto del acuario…

.

QUE los empresarios del sector naviero en Puerto Vallarta esperan que el gobierno federal rectifique su política de promoción y reasigne más recursos económicos para los destinos turísticos del país.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero, señaló que hay confianza en el sector de que las cosas mejoren en materia de turismo y promoción, pero sobre todo que haya más recursos económicos para la publicidad de los destinos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit durante este año que recién comienza.

El empresario consideró necesario que se mantenga el trabajo realizado por empresas y hoteleros en materia de promoción para seguir cosechando buenos resultados.

Dijo que ha sido la constancia la que ha posicionado a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en recepción de turistas en los últimos años…

.

QUE la falta de solidaridad ciudadana y el crecimiento de las instituciones altruistas han impactado negativamente los ingresos económicos de la Cruz Roja en Puerto Vallarta durante los últimos años.

Actualmente la Cruz Roja en Puerto Vallarta no solo tiene que enfrentar la falta de ayuda por parte de la población, sino que además compite con más de 100 instituciones civiles que piden donativos de la ciudadanía.

Esta situación ha llevado a la Cruz Roja a batallar mes con mes para sacar adelante sus gastos administrativos.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, dijo que con un peso por cada uno de los 300 mil habitantes de Puerto Vallarta al mes, bastaría para sacar adelante la operación de la benemérita institución.

Informó que se analizan nuevas opciones para hacerse de recursos económicos, ya que el boteo y las donaciones empresariales no alcanzan para cubrir el gasto mensual de la institución, que asciende a entre 350 y 400 mil pesos mensuales…