Cualidades ExquisitasGente PV

Cómo aprovechar los descuentos para renovar el guardarropa básico de invierno

Una compra inteligente no necesariamente tiene que ser una pieza costosa, incluso realizar compras durante las fechas de descuentos es un momento excelente para renovar los básicos del guardarropa porque se optimiza de mejor manera el dinero.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

Una compra inteligente no necesariamente tiene que ser una pieza costosa, incluso realizar compras durante las fechas de descuentos es un momento excelente para renovar los básicos del guardarropa porque se optimiza de mejor manera el dinero.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Si bien el invierno inicia el 21 de diciembre, según el lugar en dónde se radica el frío realmente se siente hasta enero, que justo es cuando las marcas ofrecen grandes descuentos y promociones, lo cual es una excelente oportunidad para renovar los básicos de invierno a precios súper accesibles.

Existen ciertas prendas y accesorios que ayudan a cubrirnos del frío sin necesidad de vestir muchísima ropa, esto radica en su composición, como es el caso de la lana que suele ser muy calientita, los térmicos, ropa afelpada al interior; por lo tanto adquirir prendas con estas características es importante.

De igual forma tenemos básicos que año con año están presentes en el guardarropa de invierno y que con solo un par de accesorios y algo de tendencia se renueva completamente, como es el caso de:

Abrigos: Esta pieza en un corte clásico, es fundamental para otorgar ese toque de formalidad y buen gusto a cualquier outfit, lo ideal es adquirir en la mejor calidad posible y colores neutros.

Suéteres: Son un básico en el clóset de invierno, adquiere el tipo de cuello que más favorezca: en V si tienes el cuello corto, cuello redondo si tu rostro es alargado, y cuello de tortuga si tu cuello es largo.  Para que la pieza resulte de inversión opta por lo liso, con la manga larga clásica. De igual forma aplica estas características para comprar un jersey o cardigan.

Ropa térmica: Es el mejor aliado para no usar tanta ropa en invierno, son prendas “delgadas y súper calientitas.

Guantes: Para conservar el calor los guantes son ideales, la formalidad radica en el material y el color; para un ambiente profesional adquiere unos en tonos oscuros de piel o gamuza, y para algo mas casual tienes la opción de usar los tejidos.

Bufanda, cuellos tejidos, foulard: Con este tipo de piezas se otorga ese “toque” de vanguardia a cualquier vestimenta, pero sobre todo que ayudan muchísimo a conservar el calor.

También están los gorros, los chalecos afelpados, las chamaras; los básicos del guardarropa de invierno son todas aquellas piezas clave que te ayudan a formar una diversidad de conjuntos entre sí, por lo tanto se inicia con los cortes clásicos, lisos y colores neutros, tratando siempre de adquirir la mejor calidad posible ¡incluso puede ser un buen momento para renovar la pijama de invierno!

Antes de ir de compras lo primero que debes tener presente es identificar realmente qué te falta, hacer una lista para adquirir lo necesario y no comprar por impulso. Presta atención a las ofertas, un 50 % o más sí es un gran descuento, no hagas compras a más de 6 meses sin intereses, paga lo más pronto posible porque en unos meses tendremos las tenencias de primavera – verano; para esto lleva un presupuesto, ese monto asignado para aprovechar los descuentos y renovar el guardarropa básico de invierno sin afectar tus finanzas.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com