El destino nos alcanzó y tres gasolineras se quedaron sin combustible

QUE finalmente, ayer el destino nos alcanzó y tres estaciones de gasolina tuvieron que cerrar sus actividades porque se quedaron sin combustible.

La explicación fue que no llegaron por la noche las pipas a surtir el combustible y sus reservas solo alcanzaron para atender la demanda durante la mañana y la tarde.

La noticia buena es que estas primeras tres estaciones de gasolina esperan que este jueves se regularice el abasto del combustible en esta ciudad. La mala es que no lleguen las pipas y el desabasto empiece en Puerto Vallarta.

Hay una ligera esperanza de que los gasolineros en esta ciudad estén diciendo la verdad y que se haya tratado solo de un retraso de las pipas, pues por fortuna la gasolina llega a Puerto Vallarta mediante tráiler o pipas desde el puerto de Manzanillo y no de Salamanca que es el ducto que surte a la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana, en donde sí hay serios problemas con el abasto de gasolina desde hace algunas semanas.

Ayer, sorpresivamente aparecieron los letreros de “No hay gasolina” en las estaciones ubicadas en la avenida Prisciliano Sánchez en su confluencia con la avenida México, exactamente frente al desarrollo Las Moras; también se quedó sin gasolina la estación ubicada en la avenida México frente a residencial Primavera; y también la estación ubicada sobre la avenida Exiquio Corona, en El Pitillal.

Esperemos que el abasto se regularice hoy en estas tres gasolineras, por el bien de los habitantes de Puerto Vallarta y de la industria turística en general. Sería una verdadera tragedia que el desabasto golpeara a este destino turístico…

.

QUE el sector empresarial de Bahía de Banderas impulsará la llegada de nuevas inversiones en materia de turismo.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que el turismo ha sido el filón que le ha dado a la región un plus en materia de inversiones y generación de nuevos empleos y es por eso que seguirán las gestiones para impulsar el desarrollo turístico de la Riviera Nayarit.

El empresario recordó que el proyecto en cuanto a nuevas inversiones turísticas prevé la apertura de más hoteles y condominios que aportarán entre 10 mil y 14 mil nuevas habitaciones hoteleras en la Riviera Nayarit en los próximos cuatro años…

.

QUE el gran reto del sector turístico en la región es de infraestructura, de generar los proyectos y obras que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas necesitan para poder crecer y desarrollarse.

Sobre este tema Alfredo César Dachary, director del Observatorio Turístico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que el gran problema que enfrenta la región es la falta de infraestructura, tanto turística como urbana, para atender las necesidades del crecimiento del turismo y de la población.

Señaló que una vez que de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas empiecen a avanzar en el tema de la conurbación, en esa misma medida comenzarán a plantearse y resolverse las necesidad que tiene la región en materia de infraestructura turística y urbana…

.

QUE el máximo encuentro de negocios turísticos de esta región, el Gala Vallarta-Nayarit en su edición XXV, ha despertado un gran interés en medios de comunicación tanto locales, como estatales, nacionales e incluso internacionales, que se han registrado para cubrir las actividades que se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones los próximos 11 y 12 de febrero.

Es por ello que tanto el Fideicomiso de Turismo d Puerto Vallarta que encabeza Javier Aranda Pedrero, y la Oficina de Visitantes y Convenciones que dirige Marc Murphy, trabajan de manera intensa en la organización de este evento que cumple 25 años.

El área de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, encargada de organizar la convocatoria y registro de los medios participantes contabiliza más de 45 medios registrados hasta el momento.

El interés no procede solo de diarios y páginas electrónicas locales, sino de revistas estatales de turismo, diarios y publicaciones especializadas nacionales e internacionales, no solamente de Estados Unidos y Canadá, los tradicionales mercados naturales sino de Latinoamérica, a raíz de la apertura del vuelo de Copa Airlines que enlaza a este destino con la Ciudad de Panamá…