Condena el Papa la plaga de la violencia en América

El Papa Francisco está en Panamá.

.

  • Latinoamérica vive una “plaga” de violencia y feminicidios.

.

Notimex
Panamá

.

Durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el pontífice exhortó a promover programas y centros educativos paraacompañar, sostener y potenciar a los jóvenes, y criticó a los “constructores de muros”.

El Papa Francisco dijo este jueves que Latinoamérica vive una “plaga” de violencia y feminicidios y pidió a sus obispos “robarle” los jóvenes a la calle, durante una reunión con autoridades eclesiásticas como parte de su gira por Panamá.

“Son muchos los jóvenes (…) que se encuentran sumergidos en situaciones altamente conflictivas y de no rápida solución: violencia doméstica, feminicidios qué plaga que vive nuestro continente en este sentido-, bandas armadas y criminales, tráfico de droga, explotación sexual”, dijo el Papa durante una reunión con obispos de Centroamérica.

A pesar de que Latinoamérica sólo alberga al 9 por ciento de la población mundial, allí se cometen el 39 por ciento de todos los homicidios del mundo, lo que la convierte en la región más violenta del planeta, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).