Concomitante

Quirino Ordaz Coppel.

.

Por Humberto Aguilar

.

A Dios rogando y con el mazo dando. Otro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, asistió también a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, los resultados fueron altamente satisfactorios, según lo reveló a los medios informativos de México hace unas horas.

La organización de los hoteles RIU comprometió una inversión de 40 millones de dólares para la construcción de un nuevo hotel en Mazatlán.

Con emoción informó también que importantes líneas navieras de turismo lleguen a Mazatlán este mismo año, busca por igual que el Chihuahua al Pacífico extienda su brazo ferrocarrilero hasta el puerto de Mazatlán. Este famoso Chepe une a Topolobampo con la ciudad de Chihuahua. Extender el brazo a Mazatlán, dijo, motivaría a incrementar el turismo tanto al puerto sinaloense como a la posibilidad de incrementar viajes por la interesante ruta de las montañas de Sinaloa a Chihuahua.

Quirino Ordaz Coppel hace efecto a esa famosa frase del vallartense Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de “a Dios rogando y con el mazo dando”, es una acción concomitante esa de actuar y acompañar en el mismo sentido.

Se comprueba con el hecho de que Mazatlán se ha transformado totalmente, su bellísimo malecón de seis kilómetros presenta una cara nueva, lo mismo que su centro histórico en el que se destaca su hermosa catedral.

Mazatlán es la segunda ciudad en importancia en Sinaloa junto con Culiacán que es la capital del estado. Asegura Ordaz Coppel que Sinaloa dejo de estar entre los primero lugares en delincuencia para bajar hasta los lugares 22 entre 32 entidades federativas.

.

¿Y ENRIQUE ALFARO?

Vale preguntar qué hace nuestro gobernador en Jalisco, Enrique Alfaro. La noticia es que durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Enrique Alfaro andaba por Puerto Vallarta, nadie de los funcionarios de la Secretaría de Turismo o empresarios conectados con esta actividad estuvo presente en Madrid.

Decir que Jalisco es una entidad de grandes posibilidades, con proyectos interesantes pero sobre todo con espacio para inversiones, no hubo interés en asistir a esa importante feria turística de carácter mundial.

En Madrid estuvieron empresarios e inversionistas de todas las capitales europeas, Alemania, Francia, Bélgica e Italia compraron y vendieron de acuerdo a sus posibilidades. Quirino Ordaz Coppel busca traer turismo europeo en vuelos directos a Mazatlán y Topolobampo.

Las inversiones que hace para hacer brillar a Mazatlán son productivas.

Entre tanto en Jalisco, la Costa Alegre seguirá abierta. Falta que nuestro gobierno en Jalisco y la Secretaría de Turismo de México promuevan las inversiones que hacen falta para crear en esta región un nuevo y gran destino turístico.

El próximo dos de febrero estará en Puerto Vallarta el presidente Nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther, viene a presidir la Toma de Protesta al Consejo Directivo que dirige Gabriel Igartúa Sánchez.