En servicio, mitad de gasolineras en ZMG

Esta semana se presentará un plan de recuperación para aminorar las pérdidas por el desabasto.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Con la expectativa de normalizar el servicio de combustible en Jalisco en los próximos tres días, el gobernador Enrique Alfaro anunció que ya están operando la mitad de las 500 gasolineras existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El ejecutivo estatal anunció que en esta semana se dará a conocer “un plan de recuperación y relanzamiento económico para Jalisco” en conjunto con la iniciativa privada, para así aminorar los 500 millones de pesos diarios que se perdieron como consecuencia del desabasto.

Respecto a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Alfaro insistió en que sus funciones y presupuesto serán ampliados a través de su integración a la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva.

“De tener un Organismo Público Descentralizado chiquito, aislado y sin fuerza política, tendrá mecanismos para convertir sus decisiones en políticas de gobierno”, dijo. “Le daremos a la Secretaría todo el respaldo y fuerza para que sus decisiones no solo tengan autonomía, sino una política de género que permee en todas las estructuras de gobierno”.