CiudadLocalPortada

Uber no cumplió y por eso se va de Vallarta: Enrique Alfaro

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Pasando el medio día de este martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, reiteró su postura de prohibir la operación de Uber en Puerto Vallarta a través de un comunicado en su página de Facebook, En dicho texto, afirmó que la empresa de transporte no podrá operar fuera de Guadalajara y su zona metropolitana porque incumplió una serie de requisitos que se le pidieron por parte del gobierno estatal.

“La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco limita su operación únicamente al Área Metropolitana de Guadalajara; aquí están condicionados desde el inicio a cumplir una serie de requisitos para poder autorizar su funcionamiento al interior del estado, no lo hicieron y por esa razón no pueden operar fuera de Guadalajara”, puntualizó.

Defendió que la medida es para proteger “la seguridad de los vallartenses y turistas”, por lo que el Gobierno de Jalisco pondrá un alto a la plataforma en este destino. Ayer, por la tarde, Enrique Alfaro estuvo de visita en Puerto Vallarta y entregó permisos de operar a taxistas amarillos, a quienes prometió protegerlos de la “competencia desleal” de las plataformas y ayudarlos a mejorar el servicio que prestan, que calificó como “bueno y adecuado”.

Por su parte, la empresa envió un comunicado a la redacción de Vallarta Opina ayer por la noche, en respuesta a las declaraciones del mandatario estatal, y en este, pedía a Enrique Alfaro dejar que los vallatenses escogieran su mejor opción para transportarse.

“En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, que permita la libre competencia y que ofrezca a los ciudadanos de Puerto Vallarta la libertad de elegir la opción de movilidad que mejor les convenga.

“Confirmamos que desde Uber hemos realizado y seguiremos realizando las acciones necesarias con el objetivo de cumplir a cabalidad con lo estipulado por la regulación, como la contribución al Fondo de Movilidad, que hasta el momento suma más de 110 millones de pesos, así como proporcionar el registro de conductores y vehículos dados de alta en la aplicación ante la SEMOV (Secretaría de Movilidad de Jalisco).

“Reiteramos nuestra total disposición para dialogar y colaborar con las autoridades, a fin de impulsar una regulación a favor de la innovación, que permita el crecimiento del desarrollo y la movilidad de uno de los principales destinos turísticos de Jalisco.

“Desde Uber seguiremos trabajando para seguir siendo una alternativa de movilidad accesible, confiable y eficiente para una de las ciudades turísticas más importantes del estado; y sobre todo una oportunidad de emprendimiento y autoempleo para los socios conductores en Puerto Vallarta”, reza el comunicado firmado por Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México.