Vaya susto para los pasajeros del avión de Interjer, cuando falló un motor

QUE un avión de la compañía Interjet se vio obligado a regresar a la terminal aérea local apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

De acuerdo con el reporte, el avión despegó a las 11 de la mañana de este lunes, pero tras unos minutos de haber remontado el vuelo un ave se impactó en la turbina izquierda, lo que provocó un fallo en la operación de motor y por supuesto del avión, que comenzó a hacer un ruido extraño.

Esta emergencia obligó al piloto a solicitar el regreso a la pista del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta para evitar un problema mayor y hasta una tragedia. El regreso permitió la revisión de la aeronave.

La terminal aérea confirmó que se trató del vuelo 762 que cubría la ruta Puerto Vallarta-Toluca con un avión Airbus A-320 para 150 pasajeros y con una ocupación del 90 por ciento.

Tras la revisión del personal de seguridad responsable, las autoridades aeroportuarias decidieron suspender hasta el día de hoy este vuelo de Interjet, tiempo en el que comenzó a ser reparada la turbina dañada.

La compañía aérea informó que se haría cargo del hospedaje de los pasajeros, que resultaron sin lesiones, salvo el susto que provocó el ave dentro de la turbina y los ruidos raros que comenzó a hacer el motor al ir despegando…

.

QUE la Cruz Roja Puerto Vallarta recibió apoyo económico y en especie por parte de la delegación estatal de la benemérita institución para mejorar las instalaciones de la subdelegación en esta ciudad.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del patronato de la Cruz Roja en el puerto, informó que el apoyo recibido por parte de la delegación estatal ronda los 150 mil pesos.

Estos apoyos fueron en aspectos como pintura e impermeabilizante, resanar y laminar, así como algunas reparaciones mecánicas de las ambulancias, entre otras cosas.

La subdelegación de la Cruz Roja en Puerto Vallarta espera que la delegación estatal mantenga su apoyo a esta región, ya que el gasto promedio de operación supera los 350 mil pesos mensuales…

.

QUE la participación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur-2019, resultó exitosa y se llevó a cabo en un marco de austeridad con uso eficiente de los recursos públicos, que permitió alcanzar los resultados previstos, enamorando al mercado europeo que sigue deseoso de conocer las playas de esta región.

Acorde con las nuevas políticas públicas se busca la transparencia y la optimización en la aplicación de los recursos públicos, de ahí el nuevo esquema de participación del país en Fitur, una de las ferias más importantes del mundo.

Además en ese contexto el gobierno federal logró un acuerdo con España para desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambos países en materia turística, según dio a conocer el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero.

El funcionario manifestó que se encuentra muy contento con la participación que tuvo nuestro país y toda la delegación integrada por los gobiernos estatales asistentes y tour operadores en la Fitur, al tiempo que agradeció los patrocinios con los que se contó para tener una importante presencia en este evento de relevancia internacional.

Al hacer un balance sobre la participación local en la feria de Madrid, el titular del Fidetur destacó que, en el nuevo modelo turístico que impulsa la Sectur, uno de los principales objetivos es incrementar la derrama económica por turistas internacionales…

.

QUE en este tenor el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de que los Ministerios de Turismo y de Medio Ambiente de Iberoamérica trabajen en estrecha coordinación para realizar acciones comunes que permitan enfrentar este fenómeno natural, ya que afecta a la actividad turística e impacta de manera adversa a la economía de esos centros turísticos y, con ello, la vida de sus habitantes, de la fauna, flora y de los ecosistemas existentes en los litorales…