Controvertidas, las declaraciones del gobernador sobre Uber

QUE el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la salida de Uber de Puerto Vallarta, noticias que causó controversia en varios sectores que avalan la libre competencia en el servicio de transporte.

El gobernador recordó que la operación de la plataforma digital solo está autorizada para Guadalajara y su zona metropolitana, además de que la empresa debe cumplir con una serie de requisitos y pagos con los que hasta ahora no ha cumplido y si lo ha hecho, ha sido a cuenta gotas.

Sobre el tema, Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes taxistas de la CTM, dijo que la decisión del gobernador está en el marco de la ley, solo que en la anterior administración estatal no se hizo valer.

Dijo que por eso el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta avala la decisión del gobernador de Jalisco, pues los taxistas compiten en desigualdad de circunstancias con los choferes de Uber, que no pagan impuestos y otros derechos, tal y como sí lo hacen los trabajadores del volante en esta ciudad.

El gobernador de Jalisco advirtió que habrá operativos contra la plataforma y sus choferes para sacarlos de circulación en Puerto Vallarta.

Además, calificó de bueno el servicio de taxi en Puerto Vallarta y prometió mejorarlo.

Adelantó también que en breve la Secretaría de Movilidad del estado revocará el permiso que se emitió para dos plataformas que ofrecen servicio de transporte privado en la entidad, una de ella Uber…

.

QUE el sector empresarial de la región celebró la firma de la carta intención para impulsar la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Los gobernadores de Jalisco y Nayarit, Enrique Alfaro Ramírez y Antonio Echevarría García, así como los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, firmaron este documento que permitirá –ahora sí- avanzar en el proceso de conurbación entre ambos municipios.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacó la importancia de la firma de este documento y dijo que ahora tendrán que venir una serie de reuniones que permitan darle seguimiento a los temas pendientes para avanzar en su solución.

El documento firmado será el instrumento rector para el desarrollo de proyectos en materia de medio ambiente, movilidad, agua y saneamiento, seguridad pública, infraestructura, planeación del territorio, medio ambiente y promoción turística.

Es así que ahora vendrán una serie de reuniones entre funcionarios de Jalisco y Nayarit y Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para comenzar a aterrizar proyectos urbanos y turísticos para la región…

.

QUE la terminal portuaria de Puerto Vallarta prevé la llegada de más de 370 mil pasajeros de cruceros internacionales, especialmente procedentes de Estados Unidos y Canadá, a lo largo de este año.

La nueva directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, Constanza Suárez Jiménez, confirmó que este año será uno de los mejores de la presente década en materia de cruceros internacionales, al preverse la llegada de 170 barcos y más de 370 mil pasajeros.

Lo más importante, dijo, será la derrama económica que este turismo dejará en la región.

Aseguró que se comenzará a trabajar en conjunto para que se fortalezca la ruta de la Riviera Mexicana que incluye a Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos…