Muere asaltante en una plaza comercial

El asaltante de cuentahabientes fue abatido a balazos.

.

  • El sujeto fue abatido cuando intentaba quitarle el dinero a un cuentahabiente.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Un presunto asaltante de cuentahabientes, llamados “conejeros”, fue abatido la tarde de este miércoles en Zapopan mientras intentaba atracar a un cliente, informó la Policía de Zapopan.

Fue alrededor de las 16:00 horas que el cliente salió de una sucursal ubicada al cruce de Moctezuma y Patria después de haber retirado efectivo.

En ese momento un sujeto armado se le aproximó e intentó despojarlo del dinero; fue cuando los escoltas de la víctima salieron en su defensa.

Tras un intercambio de disparos, el asaltante cayó herido, lo mismo que uno de los escoltas. Policías de Zapopan y paramédicos acudieron al lugar donde confirmaron la muerte del presunto “conejero” mientras que el escolta fue trasladado al puesto de socorros.

Los policías aseguraron en el lugar un arma de fuego. Se dio aviso a Fiscalía y al Ministerio Público para atender la situación.

.

MENOR MUERE AHOGADO

En otro orden, alrededor de las 16:20 de este martes elementos de Bomberos de Guadalajara recibieron el reporte sobre un menor de edad que se encontraba al interior del estanque de recuperación de SIAPA dentro del Bosque Colomos, el cual no salía del agua.

Al arribo de las autoridades, personal de Guardabosques de la  Comisaría de GDL ya había localizado al menor por lo que se realizan las maniobras para sacar al joven del agua y darle reanimación.

Luego de 30 minutos de trabajos el joven de 14 años no respondió, por lo que se declaró occiso en el lugar.

El menor de nombre José Michell fue localizado a una profundidad de cuatro metros y cinco metros de distancia de la orilla.

Cabe resaltar que el lugar se encontraba debidamente cerrado al paso, por lo que se presume que brincaron el cancel para ingresar al agua.

.

DOS MUJERES BALEADAS

Dos mujeres fueron lesionadas por arma de fuego en el interior de un domicilio en la colonia Talpita, en Guadalajara; una de ellas falleció y la otra fue trasladada al puesto de socorros, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Hacia las 14:00 horas se alertó vía telefónica de una agresión contra dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad en una finca en el cruce de las calles Santa Fe y Damián Carmona.

Paramédicos y oficiales municipales acudieron al sitio donde confirmaron el reporte; una de ellas ya había fallecido mientras que la otra fue trasladada a la unidad de la Cruz Verde Ruiz Sánchez con un impacto en el cráneo.

De acuerdo a los oficiales de Guadalajara, no se tienen indicios de quién o quiénes pudieron haber sido los causantes de este hecho pues no se encontraron testigos. Solamente indicaron que se encontraron dos casquillos de arma corta.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense mientras que se dio aviso al Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.