Taxistas alistan su plataforma digital para prestar sus servicios

QUE el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta segura que tiene lista su plataforma digital para comenzar a atender solicitudes de servicio por esta vía.

Y es que el Sindicato de Choferes Taxistas de la CTM en Puerto Vallarta está a solo unos días de poner en operación su plataforma digital para atender a los turistas o habitantes que requieran un servicio y que lo soliciten por la vía de una aplicación.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato en esta ciudad, informó que la plataforma digital se está actualizando y será solo cuestión de unos días para que comience a funcionar en la región.

Explicó que en la plataforma, que operará con una aplicación del tipo de Uber y otras plataformas digitales que prestan el servicio de transporte privado, el turista o habitante local podrá ver servicio, distancia y precio por el servicio, de tal manera que estará en libertad de solicitarlo o no.

Actualmente, en Puerto Vallarta operan alrededor de mil 600 unidades que prestan el servicio de taxi, de las cuales alrededor del 70 por ciento son automóviles nuevos…

.

QUE empresarios de la región estiman necesario no aflojar el paso en acciones de prevención para mantener la seguridad de Puerto Vallarta.

Y es que mantener la seguridad pública en Puerto Vallarta es responsabilidad de todos, tanto de las autoridades municipales que deben trabajar en materia de prevención, como de la ciudadanía con sus denuncias respectivas cuando sean víctimas de algún delito.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero en esta ciudad, señaló que el robo común y sin violencia es prevenible, de tal manera que se debe trabajar en ello, especialmente en las colonias populares.

El empresario consideró necesaria la participación de la población en la prevención del delito, sobre todo en las colonias del municipio, que es en donde más problemas se presentan a diario…

.

QUE el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, se sigue moviendo en las altas esferas del poder en Nayarit, en donde consensa y logra acuerdos en beneficio del municipio que dirige.

Esta semana en la ciudad de Tepic, Jaime Cuevas Tello sostuvo una plática con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, sentando bases para establecer un acuerdo de colaboración en temas de infraestructura.

En esta reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Planeación, participaron el director local de la CONAGUA, Salvador Amaral, y el director del OROMAPAS Bahía de Banderas, José Mercado. Por parte de CMIC Nayarit estuvo presente Luis Zepeda.

Todos ratificaron al alcalde de Bahía de Banderas su disposición para colaborar en la realización de un banco de proyectos integrales de agua potable, drenaje y saneamiento que permitan a Bahía de Banderas acceder a recursos de inversión para la cobertura de las necesidades hidráulicas del municipio.

Los trabajos preliminares culminarán con la firma del convenio de colaboración en los próximos días…

.

QUE Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta confirmó que ayer se registró un arribo múltiple de 4 cruceros, luego de que en el muelle 1 estuvo atracado el Ruby Princess con 3,134 pasajeros y  1,173 tripulantes, en el muelle 2, atracado Volendam con 1,390 pasajeros y 581 tripulantes, en el muelle 3, el Carnival Splendor con 3,353 pasajeros y 1,120 tripulantes y en posición de fondeo el crucero Norwegian Gem, con 2,330 pasajeros y 1,071 tripulantes; con un total de 10,207 pasajeros y 3,945 tripulantes.

“Los que se verán beneficiados de poder visitar en unas horas, el bello destino turístico de Puerto Vallarta y sus alrededores, siendo recibidos con mariachi, desde su descenso en la terminal portuaria.

“En la Administración Portuaria Integral estamos de fiesta, ya que el último arribo cuádruple sucedió hace más de 8 años, en el año 2011, y se repetirá el próximo 10 de abril de 2019.

“Se prevé un buen año 2019 con los 170 cruceros programados, de los cuales tendremos 10 arribos triples, 20 arribos dobles y 4 pernoctas”…

.

QUE sin lugar a dudas resultó una excelente idea organizar de manera conjunta el 1er Serial de Aguas Abiertas Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el cual consta de cuatro etapas a realizarse en diferentes fechas en la bahía de Banderas, con convocatoria a nivel nacional.

El evento es organizado por la Asociación Civil ADD Life Deporte & Cultura y cuenta con el respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), así como del gobierno del estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo estatal.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, aseguró que este tipo de eventos generan una amplia promoción turística para la Riviera Nayarit, al diversificar las actividades, destacando, asimismo, el trabajo, de suma importancia, que se realiza en conjunto con Puerto Vallarta…

.

QUE la delegada en la costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, dio una buena noticia al informar que n la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid se establecieron contactos con autoridades turistas del gobierno de Andalucía, la joya de turismo en España, y de la universidad de Málaga, con quienes se celebraron convenios para la creación del primer observatorio turístico del estado de Jalisco.

Además, dijo que una de las posibilidades más interesantes es que se concrete un segundo vuelo semanal de Manchester, Reino Unido, a través de la mayorista TUI, de donde se detecta un potencial creciente de viajeros que han externado buenos comentarios de su experiencia en esta región…