Al maestro con cariño

Harán aquí la feria del picón.

.

Por Humberto Aguilar

.

¡Atásquense ahora que hay lodo! Los maestros de la CNTE reclaman salarios y prebendas desde 1995 a la fecha, 24 años, además piden que alumnos de las normales regionales ingresen directamente a la docencia. Estos son los maestros que tienen bloqueadas las vías de los trenes en Michoacán.

En tanto los maestros de Oaxaca solo reclaman sobre los últimos cinco años, han bloqueado las carreteras federales. Exigen el control de las oficinas de educación del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solamente ha criticado a la dirigencia de los maestros “sin reprimir” a quienes se han manifestado en sus actos que violan incluso las leyes emanadas de la Constitución Política de México.

Ante tan fragilidad en las palabras del presidente, los maestros reiteran que no van a desalojar los bloqueos a ferrocarriles hasta recibir lo que ellos consideran que les debe, aproximadamente cinco mil millones de pesos.

.

EN JALISCO

Afortunadamente en Jalisco la educación no se ha alterado, aun cuando hay simpatías entre los maestros a favor de la CNTE de Michoacán.

La educación en Puerto Vallarta se mantiene en condiciones normales.

La población espera que les lleguen las promesas del presidente sobre los bonos a los estudiantes de nivel básico hasta la profesional.

Todo se va entregar en forma directa a través de las instituciones bancarias, los gastos en el manejo de las tarjetas y del dinero serán por cuenta de los bancos. En datos estimados cada tarjeta tiene un costo aproximado de 300 pesos. Sobre el manejo de los fondos es muy limitado ya que cada usuario cobra ese dinero.

Una de las bancas oficiales es la Azteca, que no cierra en todo el año y trabaja doce horas a partir de las nueve de la mañana, todos los días.

.

LA FERIA DEL PICÓN

Llegó a Puerto Vallarta la invitación oficial por parte del comité de las fiestas de Poncitlán, Jalisco.

Se trata de la feria del picón, el presidente del comité organizador señaló que hay un stand oficial para Puerto Vallarta. Los días principales de la feria son del 22 al 27 de febrero.

Esta invitación es directamente para la panadería y pastelería Don Chonito de don Arnulfo Ortega Contreras, quien habrá de determinar esta misma semana si acepta participar.

De otra forma se podría abrir la oferta a otros panaderos vallartenses, se trata de competir en sabor y calidad de esa pieza de pan conocida como picón.

Estaremos pendientes para dar a conocer si se acepta o se difiere la invitación a otros panaderos vallartenses.