Fallece Pablo Larios, ex portero de la Selección

Pablo Larios Iwasaki tuvo grandes atajadas en su carrera.

.

  • Debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio.

.

Notimex
Puebla, Pue.

.

Pablo Larios Iwasaki, exportero de la Selección Nacional de futbol y de distintos equipos de Primera División, como Cruz Azul, falleció este jueves a la edad de 58 años en la ciudad de Puebla, a causa de una oclusión intestinal.

De acuerdo con personal del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, el deceso del exfutbolista ocurrió a las 10:29 horas.

La víspera, Larios fue internado de emergencia en el Hospital General del Norte debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio, por lo que se le sometió de urgencia a una cirugía.

El guardameta originario de Morelos debutó en 1980 con el conjunto del Zacatepec; en la Primera División mexicana también defendió los colores del Cruz Azul, del Puebla y cerró su carrera con el equipo mexiquense Toros Neza; en tanto que con la playera de la selección participó en el Mundial disputado en México en 1986.

Fue campeón de Liga y Copa con el equipo de la Franja en la temporada 1989-90; además de que consiguió el subcampeonato con la Máquina en dos ocasiones: en 1986-87 y 1988-89, y con Toros Neza en 1997.

.

EXFUTBOLISTAS Y ENTRENADORES LE RECUERDAN

Larios Iwasaki fue un gran portero del futbol mexicano y una excelente persona, expresaron compañeros y amigos exfutbolistas como Roberto Ruiz Esparza y Eduardo Meza González, así como Carlos Poblete, tras acudir a la funeraria donde es velado.

Roberto Ruiz Esparza, exfutbolista y exlegislador federal, expresó que el fallecimiento de Pablo Larios causa gran tristeza, ya que era un gran amigo y compañero.

“El mejor portero para mí y lo dije siempre, lo he escrito día tras día, en twitter”, puntualizó “El Capi” como es conocido en el fútbol.

Por su parte, Eduardo Meza González, exportero y hoy profesor de futbol, resaltó que Pablo Larios fue un gran compañero y ser humano; asimismo, fue un ejemplo en la cancha para los menores, donde el fútbol es un proceso a largo plazo, una metodología.

“Yo estaba en las reservas del Puebla FC y él ya estaba en Primera”, al tiempo que mencionó que, junto con Juan Alvarado, Tito Rosete, todos fueron compañeros.

Entre otros, amigos y exjugadores, se dieron cita en la funeraria Camino al Cielo Juan Alvarado, Paul Moreno, Enrique Meza, Carlos Poblete y Roberto Ruiz Esparza.

En tanto, Carlos Poblete dijo que “la partida de cualquier persona da tristeza y más si conviviste muchos años, en donde se forjó una amistad dentro de los vestidores, donde se vivieron grandes épocas”.

Refirió que con Larios Iwasaki después del futbol se siguieron frecuentando con los jugadores del Puebla FC; además de que recordó, en entrevista, que recientemente estuvieron juntos en una firma de autógrafos.

.

AGIL Y VALIENTE

Al respecto, Manolo Lapuente mencionó que Pablo Larios fue un gran portero y uno de los mejores sin duda alguna, ya que tenía agilidad y valentía. “Era un hombre de área porque las agarraba todas y algunas veces teníamos pláticas fuertes”, mencionó.