Otro día violento en Jalisco

Violencia e inseguridad, todos los días en Guadalajara y su zona metropolitana.

.

  •  Dos sujetos mueren en un enfrentamiento con autoridades.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Sin temor por la cercanía con la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, sujetos asesinaron a balazos a un hombre a unas dos cuadras de distancia de ese lugar, sobre la calle Zalatitán entre Revolución y Venustiano Carranza, informó la dependencia.

Aunque las detonaciones se escucharon en los alrededores, las autoridades municipales fueron advertidas vía radio de una persona lesionada por arma de fuego en el sitio descrito; esto, alrededor de las 17:00 horas.

Numerosas patrullas llegaron a los pocos segundos para confirmar que había una persona a bordo de un vehículo Ford Mazda negro, la cual ya había fallecido, según los paramédicos.

Uno de los oficiales señaló que se localizaron varios casquillos de diferentes calibres. No se informó sobre las características de los sujetos agresores ni cómo escaparon del lugar ni hacia dónde. Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía del Estado.

.

ENFRENTAMIENTO

Por otra parte, ocurrió un enfrentamiento y persecución en Acatic la dejó el saldo de dos civiles muertos, quienes presuntamente dispararon contra oficiales, según datos recabados por las autoridades.

Los primeros reportes se recibieron hacia las 14:40 horas, cuando se informó que elementos de la Policía Regional iniciaron una persecución sobre la carretera libre a Zapotlanejo detrás de los tripulantes de una camioneta KIA Sportage gris, a la altura del poblado de Piedra Amarilla.

Según la información proporcionada, la persecución comenzó porque los tres civiles que viajaban en este vehículo dispararon en su contra.

Posteriormente, después de las 15:20 horas se reportó que el vehículo salió de la cinta asfáltica por lo que lograron interceptarlo. Al parecer, los oficiales habían logrado acertar algunos disparos contra los tripulantes.

A la llegada de los paramédicos se confirmó que dos civiles habían muerto a consecuencia de impactos de bala; una persona más se encontraba lesionada por la misma causa.

Se informó al Servicio Médico Forense y al Ministerio Público de este hecho para recoger los cuerpos e iniciar las investigaciones.

.

DETIENEN A TRES POR ROBAR

En otro orden, un trío de personas fue detenido en el interior de un cuarto de motel de Guadalajara, toda vez que sus intenciones reales eran las de desvalijar la habitación, informó la Policía Municipal mediante un comunicado.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves. Oficiales de la Comisaría que fueron alertados de la situación se dirigieron al inmueble, ubicado en la colonia Mezquitán Country.

“De acuerdo con uniformados tapatíos, recibieron un reporte del gerente del establecimiento, ubicado en Plan de San Luis y Guanajuato, que advertía sobre un robo de accesorios”.

Cuando los policías llegaron les indicaron el número de la habitación en la que ocurría el atraco y fueron a verificar.

A través de la cortina pudieron observar que había dos hombres y una mujer que ya habían desmontado dos pantallas, dos lámparas con todo y focos, una regadera de bronce y una estatua, objetos valuados por los encargados del negocio en 60 mil pesos.

Los policías procedieron a la detención de las personas, identificadas como Jesús “N”, Alan “N” y Paula “N”, de 30, 28 y 27 años, respectivamente. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que continuó con la carpeta de investigación.