Empresarios piden a Uber trabajar en igualdad de circunstancia

QUE el sector empresarial considera que si Uber quiere operar en la región, debe sujetarse a las leyes y reglamentos que existen en materia de vialidad y con las que cumplen los taxistas formalmente registrados ante las autoridades respectivas.

Tras el enfrentamiento que tienen el gobierno del estado de Jalisco y la empresa Uber México, los empresarios de la región piden que haya libre competencia, pero reglas iguales para todos.

Y es que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dice que Uber no ha cumplido con sus pagos y compromisos, mientras que Uber México contesta que sí ha pagado y se ha sujetado a las reglas.

Sobre el tema Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, estimó que si los taxistas tradicionales cumplen con las reglas y el pago de impuestos, la plataforma digital Uber también tiene que hacerlo para que la competencia sea justa.

El empresario consideró que el gobierno del estado tiene la responsabilidad de actuar con transparencia y resolver el problema en beneficio de la ciudadanía y por supuesto de los usuarios del transporte público y privado en Jalisco y Puerto Vallarta…

.

QUE el sector hotelero asegura que sigue trabajando para superar los diversos factores que afectan la ocupación en esta temporada de invierno.

Y es que los hoteleros mantienen su trabajo promocional para que factores externos como la percepción de seguridad no alteren la llegada de turismo. Además, trabajan para evitar que la operación de plataformas digitales de hospedaje no afecte en forma seria la ocupación en el puerto, como ya sucedió el año pasado.

Alejandro Torres Magaña, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, señaló que el sector busca alternativas promocionales para que los números sigan siendo positivos en beneficio de las empresas hoteleras y, por supuesto, de Puerto Vallarta y su gente.

Hasta ahora, la temporada de invierno en Puerto Vallarta va bien para el sector hotelero y los diferentes sectores turísticos, aunque con una ligera baja en los índices de ocupación, comparado con el año pasado que fue muy bueno durante el primer semestre…

.

QUE en estudio realizado por la Florida Caribbean Cruise Association confirmó que al cierre de 2018 los pasajeros de cruceros internacionales gastan más durante su estancia en Puerto Vallarta.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de líneas navieras en el puerto, informó que el estudio realizado por la Florida Caribbean reveló que los turistas no solo gastan más, sino que además hay un alto grado de satisfacción por su experiencia en el puerto.

También confirmó que el gasto promedio por pasajero pasó de 98 dólares a 120 dólares por persona durante su estancia de entre 8 y 12 horas en el destino turístico.

Carlos Gerard dijo que la buena experiencia y satisfacción con los servicios lleva a los pasajeros de cruceros internacionales a pensar en volver y recomendar al destino turístico entre familiares y amigos…

.

QUE contar con señales turísticas y viales nuevas en el centro de la ciudad es uno de los objetivos que persigue la propuesta de la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Guadalupe Guerrero Carvajal, para uniformar el sistema de señalización, mejorar la imagen visual y ayudar a los turistas a que conozcan mejor los atractivos de Puerto Vallarta.

La regidora dio a conocer que presentará la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento para que se considere y se encuentre una estrategia de financiamiento, con la intención de ayudar a los visitantes a realizar diferentes recorridos, rutas y circuitos turísticos por calles y zonas del centro, de manera que se desplacen, conozcan y consuman más entre diferentes prestadores de servicios…