Personajes de historia

Gabriel Igartúa y Arnulfo Ortega.

.

Por Humberto Aguilar

.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex México, y Gabriel Igartúa, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, se reúnen hoy para celebrar ante más de cien empresarios de la región un evento que marcará la historia.

Se trata de dos personajes con ideas y propuestas muy claras. Como presidente de la Coparmex México, Gustavo de Hoyos manifiesta que se deben respetar a los empresarios que sostienen enorme planta de empleos en todo el país. Empresarios que promueven además su oposición a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Manifiesta Gustavo de Hoyos su oposición a que el Supremo Tribunal de Justicia esté a la orden del gobernante en turno, como parece ser la elección Alejandro Gertz Manero, conocido también como “fiscal carnal”.

Por su parte, Gabriel Igartúa Sánchez manifiesta en diferentes tonos que los gobiernos de Jalisco y de Puerto Vallarta mantengan el orden y haya claridad en el manejo de los fondos públicos que son los impuestos que pagamos jaliscienses y vallartenses.

El encuentro de estos dos personajes hoy tiene como fondo la toma de protesta de Gabriel Igartúa como presidente de la Coparmex Puerto Vallarta por todo le presente año.

La presencia de este evento ante cerca de 150 empresarios vallartenses abona ideas y propuestas, tanto de Gustavo de Hoyos como de Gabriel Igartúa.

Como empresarios apoyan las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus programas para dar oportunidad a los jóvenes de iniciarse como aprendices. Jóvenes que no estudian ni trabajan conocidos también como “ninis” con la advertencia de cumplir con las normas empresariales respecto a la productividad.

El encuentro es en el salón Vallarta del hotel Marriott en el desayuno empresarial que por esta vez es en sábado.

Vale decir que la presencia de Gustavo de Hoyos se ha tomado con mucho interés por los empresarios de esta región. Sus propuestas y demandas se siguen con interés en todo el país, como anfitrión Gabriel Igartúa Sánchez habrá de dar a conocer los proyectos del consejo empresarial que preside, proyectos que son todos para manifestar el trabajo que realiza el consejo empresarial que preside sobre los temas nacionales, pero sobre todo los temas de Jalisco y de Puerto Vallarta sobre la promoción que al perder el impuesto que pagan los turistas se debe manifestar para que en Puerto Vallarta los niveles de ocupación se mantengan en alto.

Existen propuestas que, sin duda, estarán presentándose durante el Tianguis Turístico de Acapulco anunciado para celebrarse del 7 al 9 de abril.

Sin duda habrá de prevalecer la unidad empresarial que se ha manifestado durante los últimos diez años, los primeros 5 con Arnulfo Ortega Contreras “Don Chonito” y ahora con Gabriel Igartúa que mantiene los mismos propósitos de unidad y atención a quienes pertenecen a este sindicato empresarial.