Con 10 hombres, Pumas empata 1-1 con Rayados

Pumas rescató un empate 1-1 con Monterrey con un hombre menos.

.

  •  Con este resultado los universitarios llegaron a tres puntos en la tabla general del futbol mexicano.

.

Notimex
Ciudad de México

.

En el debut del técnico Bruno Marioni, Pumas rescató en el tramo final un empate 1-1 con Monterrey pese a tener un hombre menos desde los 25 minutos, en la jornada cinco del Torneo Clausura 2019. Con el resultado, los universitarios llegaron a tres puntos, al tiempo que Rayados tienen 11 unidades y sigue en la cima.

Cuando parecía que Pumas tomaba el control del duelo, sufrió un duro golpe en la cancha y en el marcador. Luis Quintana cometió una falta sobre Rogelio Funes Mori en los linderos del área y el silbante Óscar Mejía expulsó al defensa felino.

Jesús Gallardo cobró el tiro libre con un pase a Dorlan Pabón, quien remató con potencia para superar la barrera y mandar el balón directo a las redes.

Pese a tener la ventaja numérica en el terreno de juego, los regiomontanos se relajaron, dejaron que los felinos tomaran confianza y cerca de culminar el duelo llegó el empate.

En una serie de pases dentro del área, Juan Manuel Iturbe lanzó un disparo que fue desviado por la defensa visitante para después entrar en la meta al minuto 83.

La afición desató un grito de euforia, el estratega Bruno Marioni celebraba, mientras Diego Alonso, técnico de Monterrey, se mostraba atónito.

.

TATA MARTINO ASISTIÓ AL ENCUENTRO

Por otro lado, el director técnico de la Selección Nacional de México, el argentino Gerardo Martino, continuó con la observación de jugadores y asistió al Olímpico Universitario para ver este duelo.

De manera amable, pues atendió a algunos aficionados que querían la fotografía, el Tata llegó a CU acompañado de su auxiliar técnico Sergio Giovagnoli, en lo que es una segunda visita a los encuentros de los felinos, antes apreció el cotejo ante Atlas.

Además de Martino, también arribó Jaime Lozano, entrenador del Tricolor Sub 22, pues tanto Pumas como Monterrey cuentan con juveniles que podrían ser considerados por Jimmy.

Otro elemento en las tribunas fue el reciente fichaje de los regiomontanos, el mundialista Miguel Layún, quien el pasado sábado llegó a la capital mexicana tras militar en el Villarreal de la Primera División de España.