Se le mueve una alita

  • La toma de protesta fue un evento muy completo
  • Empresarios y empresarias, un grupo muy unido.
  • El nuevo consejo directivo protestó por un año más.
  • Gabriel Igartúa, Gustavo de Hoyos y Arnulfo Ortega.
  • Elogiaron los empresarios el evento de la Coparmex.

Por Humberto Aguilar

.

Se centraron los reflectores en Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex en ese evento en el que Gabriel Igartúa rindió la protesta para presidir el consejo directivo de Coparmex Puerto Vallarta, el evento reunió a más de 100 empresarios de Jalisco y de Nayarit.

Se contó con la presencia de los representantes del gobierno de Jalisco y del gobierno estatal de Nayarit, así como de los alcaldes de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, también las autoridades federales.

Durante su presentación de 20 minutos, Gustavo de Hoyos dio a conocer -entre otras cosas importantes- que aún hay posibilidades para el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México. Esa posibilidad se da luego de confirmarse que el primer gran error del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue dar a conocer que la obra no se iba a terminar, cuando el avance aun en obra está en el 40%.

Elogió la unidad de los empresarios de Jalisco y de Nayarit. Del gobernador Antonio Echevarría dijo que ha sido parte importante de Coparmex y precisamente su hijo es presidente de Coparmex Nayarit.

Recordó que hace 35 años se fundó Coparmex Puerto Vallarta y reconoció que Gabriel Igartúa fue su fundador y actualmente vuelve a tomar la estafeta con renovados bríos para llevar adelante los proyectos nacionales.

Estuvieron presentes todos los medios de prensa, radio y electrónicos, con quienes se reunió en una breve rueda de prensa al terminar el evento.

Se destaca la presencia de personajes como José Medina Mora, ex presidente de Coparmex Jalisco, vicepresidente nacional y fuerte candidato a la presidencia nacional de este sindicato patronal. Se destacó también la presencia de los representantes de la 41 Zona Militar y la Octava Zona Naval.

Fue un evento muy bien organizado, que mereció el elogio de la mayoría de los asistentes, el desarrollo fue puntual, el ambiente fue cordial y de reconocimiento al presidente nacional de Coparmex y a Gabriel Igartúa, quien reiteró su compromiso para llevar adelante los proyectos nacionales.

Gustavo de Hoyos elogió la participación de las mujeres empresarias, invitándolas a llevar adelante sus proyectos y realizar todo lo que esté a su alcance para demostrar su talento.

Al referirse a la mujer, dijo que en lugar de equidad de género prefiere decirles que tienen equidad de talento.